Más datos de la denuncia de Magnetto y Mitre contra el Gobierno

La Nación y Clarín confirmaron la primicia de LPO y publicaron algunas líneas de la querella que se presentó en el juzgado de Martínez de Giorgi, donde señalaron a Moreno como el "eslabón" para llevar adelante un plan "con la finalidad ulterior de privarnos ilegítimamente de nuestra libertad".
Los diarios La Nación y Clarín confirman esta mañana la primicia de La Política Online de que Bartolomé Mitre y Héctor Magnetto presentaron una querella penal contra el Gobierno en la que lo acusaron de tener un plan “con la finalidad ulterior de privarnos ilegítimamente de nuestra libertad” y dan más datos de la denuncia que recayó en el juzgado federal Nº 2 de Marcelo Martínez de Giorgi.

Las principales líneas de la querella de de 57 páginas que publican hoy los matutinos apuntan al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, a quien califican como un “eslabón más dentro de la fuerte ofensiva que altos funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional han iniciado contra la prensa desde principios del año pasado a la fecha”.

Patrocinados por los abogados Hugo Wortman Jofre y Alejandro Pérez Chada, lo acusan de montar un “verdadero aparato paraestatal sui géneris” en Papel Prensa, empresa donde el polifuncionario representa al Estado Nacional –la compañía mixta pertenece también a La nación y Clarín-.

"Se adjudicó facultades investigativas que sólo competen al Poder Judicial, con la única intención de empañar y tergiversar la legítima adquisición de una parte del paquete accionario de Papel Prensa", dicen Magnetto y Mitre y aseguran: “La finalidad de esa maniobra es involucrarnos en una causa por supuestos delitos de lesa humanidad, imprescriptibles, que tienen previstas penas altas, y privarnos de nuestra libertad, para apropiarse del principal insumo de los diarios".

Moreno, bajo la resolución 126, formó una comisión fiscalizadora de Papel Prensa para que produjeran un informe sobre la historia del capital accionario de la compañía -en especial sobre la presunta extracción de las acciones de la familia Graiver bajo torturas, durante la Dictadura-.. Este órgano lo denominó Comisión para la Verdad en Papel Prensa y es presidida por Beatriz Paglieri, ex interventora en el Indec y el informe que darán a conocer en agosto.