Massa continúa con su acupuntura política: ahora con el intendente de Hurlingham

El intendente de Tigre, Sergio Massa, se reunió con su par de Hurlingham, Luis Acuña, con quien acordó comprar medicamentos genéricos a un laboratorio instalado en ese municipio del oeste del Conurbano. El ex jefe de gabinete se ha trazado un mecanismo de posicionamientos política basado en apariciones esporádicas en base a temas de "gestión".
Sergio Massa según la mayoría de las encuestas se ubica entre los tres dirigentes de mejor imagen de la provincia de Buenos Aires junto a Daniel Scioli y Francisco de Narváez. Con conocidas aspiraciones de gobernar la provincia a elegido en esta etapa del año recluirse en la gestión y a lo sumo, aparecer desde allí cada tanto junto a algún par, insinuando un armado político hasta ahora latente.

Es que como le pasa a muchos de sus pares, entienden que acelerar una definición puede complicarle la administración del distrito –en el que como en todos pesan las obras públicas que financia la Nación- y hasta producirle un desgaste político.

En ese marco, este sábado se mostró junto al veterano Acuña de Hurlingham, con quien firmó un convenio para la provisión de medicamentos genéricos por parte de un laboratorio municipal de esa ciudad del oeste del Conurbano.

Cauto, Acuña no se privó de dejar en claro sus preferencias políticas por Massa: “Ver como esta la entrada a Tigre realmente me impactó. Quiero aprender algunas cosas, ver el municipio como esta. Massa tiene una enorme contracción al trabajo y yo le deparo lo mejor en la política” afirmó y agregó "me siento parte y amigo de él ".

"Ponemos en marcha un sistema de compra de medicamentos que lo que hace es abaratar costos y mejorar el acceso de la gente", destacó por su parte Massa.

Según informó la intendencia de Tigre, los medicamentos elaborados por el Laboratorio Municipal de Hurlingham, certificados por el Ministerio de Salud
provincial, se destinarán a cubrir las necesidades socio sanitarias del  sistema de salud de Tigre, lo que permitirá un ahorro sustancial al ser  adquiridos a precios inferiores a los de mercado.

"La puesta en marcha de este convenio es automática con la producción de
medicamentos para nuestro sistema de salud, que básicamente cuenta con  los 16 centros de salud en los que los vecinos se atienden por turno  telefónico, los hospitales Materno Infantil y Oftalmológico, más las  salitas de apoyo a los centros y todo el sistema de salud desarrollado a  partir de la fuerte inversión del Municipio para cuidar a nuestros  vecinos", destacó Massa.

En tanto, el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, señaló que "el  laboratorio medicinal fue creado en 2003 y elabora 26 especialidades,  provee medicamentos genéricos en forma solidaria y nos ha dado grandes resultados".