Bossio le contesta a Sanz: "cree que la pobreza se combate dandole dinero a los ricos"

El titular de la Anses salió al cruce del senador radical que acusó al subsidio por hijo de provocar el aumento del juego y la droga en Argentina. "Para él la pobreza se combate dándole dinero a los ricos porque los pobres no saben administrarse", dijo.
El titular de la Anses, Diego Bossio, utilizó hoy un inusual tono político para responder al jefe del radicalismo Ernesto Sanz, quien afirmó que la asignación universal por hijo que distribuye el gobierno sólo contribuye a poner más dinero en manos de los pobres del Conurbano para que se lo gasten "en el paco y los bingos".

Bossio, que tiene a su cargo la implementación del programa, sostuvo que “para Sanz la forma redistribuir la riqueza es apostar a los sectores que la generan, para que posteriormente derramen a los que menos tienen. Para él, la pobreza se combate dándole dinero a los ricos, porque los pobres no saben administrarse”, afirmó.

“El presidente del partido opositor cree que los planes sociales, la Asignación Universal por Hijo y el aumento automático de las jubilaciones, son medidas malas y clientelares. Este pensamiento es una verdadera falta de respeto hacia las personas, que necesitan de estos beneficios para poder tener una vida más digna”, agregó Bossio durante la inauguración de una dependencia de la Anses en Magdalena.

El titular del radicalismo realizó las polémicas declaraciones durante una visita a ciudades del interior de Santa Fe realizada el jueves pasado, que recién trascendieron a la prensa nacional el sábado cuando las público La Política Online y luego fueron levantadas el domingo por los diarios.

Ante el inmediato rechazo que causaron entre el arco progresista, Sanz se apresuró a declarar que habían sido sacadas de contexto, sin embargo el audio de la conferencia de prensa confirma que dijo textualmente lo que se publicó.

“Algunas herramientas que son buenas en teoría, terminan desvirtuándose en el camino. En el Conurbano bonaerense la asignación universal por hijo, que es buena, en términos teóricos se está yendo por la canaleta de dos cuestiones, el juego y la droga. Usted advierte del dos al diez de cada mes (cuando se liquida la asignación) como aumenta la recaudación de los bingos y de los casinos y, como se nutre el circuito ilegal de la droga a través de la plata que recaudan los famosos dealers de la droga”, había afirmado este jueves Sanz.

Tras las duras críticas, el senador mendocino salió a aclarar que "en ningún momento" cuestionó la iniciativa y agregó que "es bueno poder aclarar que la Asignación Universal por hijo es buena y hay que ampliarla para que no se diluya por la inflación".

Bossio se sumó hoy al coro de funcionarios que aprovecharon la metida de pata de Sanz para golpearlo y aclaró que “nosotros desde este gobierno, creemos firmemente que los que menos tienen, de lo que primero que carecen es de oportunidades y de opciones. La Asignación Universal por Hijo ayuda a construir un país más justo e igualitario”.