Procesado, Macri desembarca en Lanús

El jefe de Gobierno porteño arranca su recorrida por el conurbano con miras a la Rosada en 2011 y el primer distrito será Lanús, tierra del ministro de Hacienda, Néstor Grindetti. Allí el bloque Unión Pro se rompió hace algunos meses cuando tres de los 6 concejales se alinearon a francisco De Narváez, formaron Unión Celeste y Blanco.
Se acaba de conocer la decisión del juez Norberto Oyarbide de procesarlo por la causa de espionaje porteño, pero él piensa en la Rosada. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, llegará mañana al Conurbano bonaerense en el marco de su estrategia de posicionamiento en la provincia y el interior de país de cara a las elecciones presidenciales de 2011.

El primer distrito será Lanús, territorio del ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, quien aspira a convertirse en el próximo intendente. El acto se realizará el sábado en el club de Lanús donde esperan reunir a unas mil personas.

En las elecciones de 2007, Grindetti hizo el primer intento por comandar el distrito, pero sólo logró meter dos concejales. En las elecciones pasadas, las del 28 de junio de 2009, la performase mejoró e incluyó cuatro concejales más. Ahora, la apuesta es ganar en los comicios del 2011 al actual intendente, el kirchnerista Darío Díaz Pérez.


En Lanús el bloque de unión Pro quedó partido cuando los concejales Gabriel Di Masi, Cristian Bosio y Jorge Sosa crearon Unión Celeste y Blanco, en línea con Francisco De Narváez, aunque en realidad responderían al oficialismo. Por el Pro quedaron los otros tres concejales del grupo: Carlos Barbagallo, Susana Arce y Jorge Schiavone. Este grupo trabaja junto con el Bloque Justicialista (PJ disidente) que comanda Omar López.