Policía porteña: los diputados de la oposición faltaron a la revisión de legajos

Después de insistir en la creación de una comisión para el seguimiento de los legajos de la Policía Metropolitana, los diputados de la oposición faltaron al segundo encuentro de revisión de los documentos que estaba previsto para el miércoles en la sala de reuniones del Palacio de Justicia. También faltaron los del oficialismo. La única que asistió a la reunión fue la defensora del pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini.
La comisión de seguimiento de la policía Metropolitana creada en 2009 y reglamentado su funcionamiento a principios de mayo, fue impulsada por los legisladores de las comisiones de Derechos Humanos y Seguridad de la Legislatura porteña. Aunque los diputados de la oposición insistieron en la necesidad de revisar los documentos para evaluar la idoneidad de los efectivos de la nueva policía, ninguno asistió a la segunda reunión de la comisión en la que se revisarían los legajos de los cuatro superintendentes de la Metropolitana.

La única que se presento en la sala de reuniones del Palacio de justicia de la ciudad el miércoles a la hora prevista, fue la Defensora del pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini. Ni siquiera el diputado Oscar Parrilli asistió. En la primera reunión de la Comisión, el diputado del MST-Nueva Izquierda había denunciado la participación de un oficial de la Metropolitana, Ricardo Raúl Ferrón que en un allanamiento realizado en 1981 en la sede del CELS.