Legislatura: interpelan a Montenegro el martes

El ministro de Seguridad porteño implicado en la causa de las escuchas telefónicas llegará interpelado a la Legislatura el martes. La decisión se tomó este mediodía en la reunión de los presidentes de bloque, donde el Pro y la oposición acordaron votar esta tarde el llamado a una sesión especial para el martes en la que se interpelará a Montenegro.
Aunque ninguno lo confirma, todos contemplan la posibilidad de que el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro quede absuelto en la causa de las escuchas telefónicas. Pese al riesgo que implica esperar hasta la semana que viene para interpelar al Ministro, los bloques de la oposición rechazaron la propuesta del Pro de invitar para la sesión de esta tarde a Montenegro y acordaron votar hoy el llamado a una sesión especial para el martes en la que sí se interpelaría al funcionario.

Hasta ayer, los bloques de la oposición no habían logrado fijar una posición unánime respecto de cómo proceder si se repetía el escenario de la semana anterior y Montenegro volvía a la Legislatura. Los kirchneristas coincidían en que lo mejor era dar quórum, pero no indagar a Montenegro, mientras que los bloque de Proyecto Sur y Diálogo por Buenos Aires, insistían en mantener la posición de la última sesión y no dar quórum. Ante la falta de acuerdo definieron pasar la reunión de labor parlamentaria para esta tarde.

Finalmente, en la reunión de los jefes de bloque que se deasrrolló en la legislatura este mediodía, resolvieron sesionar hoy. El acuerdo con el Pro fue suspender la visita de Montrenegro, votar el llamado a una sesión especial para el martes y que se concrete ese día la interpelación.

Antes, el lunes 17 de mayo, vence el plazo del juez federal Norberto Oyrabide, quien investiga en la causa de espionaje por la que podrían quedar procesados el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y el ex ministro e Educación, mariano Narodowsky, deberá definir si procesa o no a Montenegro.