Aníbal denuncia "gesto mafioso" en las caricaturas de Clarín

El jefe de Gabinete le apuntó otra vez al multimedio, argumentando que en la tira cómica "La Nelly" del último domingo -en que se hace referencia a "los argentinos y la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo"- se muestra a los dos custodios de la seguridad de la presidenta casándose. "El principal Carbone y el cabo Sosa existen, con nombre y rango. No es una casualidad, nos encontramos en presencia de quienes, para no perder sus privilegios, nos mandan a los mastines", disparó Aníbal Fernández.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó al matutino Clarín de enviar un "gesto mafioso" en contra del Gobierno a través de la tira cómica "La Nelly", que se publica a diario en la contratapa del periódico.

Fernández dijo que en la tira que escriben los autores Sergio Langer y Rubén Mira, el domingo pasado se publicó una historia sobre "los argentinos y la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo".

Según contó, en la primera viñeta se ve a dos hombres ante una oficina del Registro Civil y Capacidad de las Personas en la que se lee: "¿Qué pasa que estamos sin vigilancia?", se pregunta uno de ellos, a lo que el otro le responde: "Los canas están con el juez".

En el siguiente cuadro, siguió Fernández, un personaje explica: "Están practicando para aplicar la nueva ley", y en la misma viñeta, se lee al juez que dice "Cabo Sosa... ¿acepta por esposo y/o esposa al principal Carbone? Afirmativo, acepto", responde el otro personaje.

En declaraciones a radio La Red, el jefe de Gabinete dijo que "los responsables de la seguridad de la presidenta son el cabo Sosa y el principal Carbone. Estos gestos, que son hasta mafiosos, son cosas de todos los días", aseguró.
"Esto lo vemos todos los días. El principal Carbone y el cabo Sosa existen, con nombre y rango. No es una casualidad, nos encontramos en presencia de quienes, para no perder sus privilegios, nos mandan a los mastines", completó.

En abril de 2008, la Presidenta había deslizado una crítica similar contra el diario Clarín, esa vez, a raíz de un dibujo del artista Hermenegildo Sabat que, para la jefa de Estado, contenía un mensaje "cuasimafioso".

Durante un acto en la Plaza de Mayo, la Presidenta habló de los "generales multimediáticos" y mencionó una caricatura.

"A mí me divierten mucho las caricaturas y las propias son las que más me divierten, pero era una caricatura donde tenía una venda cruzada en la boca, en un mensaje cuasimafioso. ¿Qué me quieren decir, qué es lo que no puedo hablar, qué es lo que no puedo contarle al pueblo argentino?", se preguntó.