Ley de Medios: Kirchner denunció lobby de Magnetto ante la Corte Suprema

"Me preocupa mucho la visita que hicieron aparentemente para intentar presionar a la Corte Suprema, encabezada por Magnetto y otros empresarios, para hablar sobre el tema de la ley de medios", afirmó KIrchner durante un discurso en Paraná. El CEO de Clarín y otros importantes empresarios de AEA estuvieron la semana pasada con el juez Lorenzetti.
Era previsible. No iba a pasar mucho tiempo para que Néstor Kirchner le reprochara al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, haber recibido al CEO de Clarín, Héctor Magnetto, y otros grandes empresarios.

La reunión en principio se imaginó secreta y ocurrió el lunes pasado. Allí estuvieron presentes además de Magnetto, los empresarios más poderosos del país como paolo Rocca de Techint; Luis Pagani de Arcor y Sebastián Bagó, entre otros.

Luego que el encuentro comenzó a trascender y para tratar de disipar cualquier fantasia golpista, Lorenzetti ordenó que através del portal de la Corte (www.cij.gov.ar) se difundiera escuetamente la reunión, en la que en un texto que podría esgrimirse como modelo de la nada, se afirmó que se habló "sobre cuestiones institucionales" en una reunión "formal".

El intento por despausterizar una reunión tan inquietante para la Casa Rosada, no tuvo éxito y revitalizó las fantasías de una Corte golpista confabulada con los sectores económicos más concentrados -al estilo Honduras-, que suele esgrimir la Presidenta.

No parece casualidad que la cita se haya concretado además cuando la Corte debe analizar dos causas muy sensibles para el grupo Clarín como la ley de Medios y el ADN a los hijos de su dueña, Ernestina Herrera de Noble.

Kirchner aprovechó hoy el acto por el día del trabajador que encabezó en Paraná, para pasarle el mensaje a Lorenzetti. "Me preocupa mucho la visita que hicieron aparentemente para intentar presionar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, encabezada por Magnetto y otros empresarios, para hablar sobre el tema de la ley de medios y otros elementos", sostuvo.

Y bordenando la amenaza, agregó: "Confiamos en la Corte, pero estemos atentos, pueblo argentino, porque estos sectores del privilegio no se resignan y quieren seguir manejando la cuestión mediática, y si pueden la Argentina a su antojo".

Luego, siguiendo la línea de campaña que se a trazado, esto es ubicar a los medios con eje en Clarín como la principal oposición, Kirchner advirtió que "nos enfrentamos a una oposición muy particular, como lo es la concentración mediática".

"Ustedes que saben que el destino de la Argentina está absolutamente en juego, tenemos una oposición muy particular. Es la concentración mediática y económica cuyo instrumento es Clarín y cuyo ideólogo es el señor Magnetto, que el pueblo argentino esté absolutamente claro", concluyó el ex presidente, en un acto que contó con la presencia de buena parte del Consejo Nacional del PJ.