Apuntan a Cariglino por fraude con los fondos de salud

Algunos intendentes del Conurbano se hartaron del juego del jefe comunal de Malvinas Argentinas con la oposición y comenzaron a ventilar denuncias contra su colega de la primera sección electoral. Cariglino, que estuvo preso por denuncias de corrupción en 2003 y 2004, es acusado de falsificar la cantidad de asistidos en los hospitales de su municipio para recibir más coparticipación del Gobierno nacional que el resto de los distritos.
El coqueteo que el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, viene manteniendo con el peronismo disidente desde las elecciones legislativas del año pasado, colmó la paciencia de sus pares del Conurbano, que ahora planean denunciarlo por fraude.

Los intendentes, además de refrescar por lo bajo que Cariglino estuvo preso por en 2003 y 2004, acusado de 29 hechos de corrupción, ahora van a la carga por el jefe comunal del partido de la Primera sección electoral.

Es que como explicó este medio, Cariglino recibió en su despacho a Francisco De Narváez el pasado jueves, lo que hizo rebalsar el vaso y terminó de hartar a sus colegas del Gran Buenos Aires.

En ese sentido, como pudo averiguar La Política Online, los intendentes de la región están haciendo gestiones en la ciudad de La Plata para que se revea la coparticipación que recibe Malvinas Argentinas, ya que se enteraron de que a pesar de que este distrito tiene la mitad de la población de partidos vecinos como el de Merlo, recibe el doble de coparticipación.

La distancia económica se debe a que, como sostienen en el ámbito político bonaerense, el municipio solicita fondos para el mantenimiento de hospitales locales fraguando
la cantidad de asistidos de otros municipios, lo que traería aparejado un envío mayor de fondos al que le corresponde al municipio.

De esta manera, lo acusan de atender en los hospitales de su jurisdicción a mucha menos gente que la que declara a la hora de cobrar los fondos del Gobierno.

Es que Cariglino se atribuye la creación de una suerte de “polo médico” del Conurbano en su distrito, que ostenta la primera “zona sanitaria robótica” de Latinoamérica y varios hospitales con tecnología de avanzada.

Pero al intendente no le achacan eso, sino su doble juego con la oposición pese a haber recibido los fondos del Gobierno nacional para la apertura de los centros médicos.

Por lo pronto, en La Plata aseguran que está en estudio la denuncia de los intendentes y que se realizarán las auditorías correspondientes en cada hospital.
.
Como pudo saber este medio, los colegas más enfadados son los intendentes de Merlo, Raúl Othacehé y de Moreno, Andrés Arregui, un ladero del diputado nacional Mariano West.