Maniobra de Jaime para ensuciar a un periodista de Clarín

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, investigado por enriquecimiento ilícito, acusó al periodista de Clarín y radio Continental, Omar Lavieri, de extorsionarlo a través de mails. Sin embargo, el cronista especializado en temas judiciales, aclaró que fue el yerno de Jaime el que intentó extorsionarlo a él a cambio de información calificada sobre el ex funcionario.

Confusa. Así fue la versión que esta mañana dio el ex secretario de Transporte kirchnerista, Ricardo Jaime, cuando acusó a un periodista de Clarín, “Omar”, de ofrecerle dinero y trabajo al ex esposo de una de sus hijas a cambio de información. Aunque Jaime leyó los supuestos mails “extorsivos” ante las cámaras, más tarde el periodista Omar Lavieri aclaró que fue el yerno del ex funcionario el que lo contactó y quien le pidió un televisor a cambio de datos sobre Jaime.

 

Lavieri reconoció la existencia de los mails, pero afirmó que el 80 por ciento de lo narrado por Jaime esta mañana era falso. "Hace dos semanas me llegó un mail de Sebastián, quería dar información a cambio de un televisor, le dije que en principio no se pagaba, pero insistió. Luego me pasó una dirección de Córdoba, Artigas 172, me dijo que se lo mandáramos ahí, nunca se concretó", precisó.

Según el periodista, los mails, de los que estaban al tanto sus directivos, continuaron durante un tiempo hasta que le mandó un mail a Lavierin diciendo: “Me borro porque Jaime sabe que hable con vos, me están apretando, no quiero esto para mi vida".

En la conferencia que dio a la mañana, Jaime leyó: "Hola Sebastián, me llamo Omar. Soy una de las personas que está investigando por parte de Clarín a tu suegro si no me informaron mal. Te quería ofrecer que aportes a la investigación. No solemos pagar pero todo es charlable". Esta sería la respuesta que Lavieri dio el 6 de abril al yerno del ex funcionario.

"Te cuento que no pagamos por la información pero todo es charlable. Será cuestión de encontrarnos y hablar con mis superiores. Cuando vos me digas, hablamos. Juntá papeles", habría respondido Lavieri en un mail del 8 de abril.