Ahora investigan si Jaime compró una radio en Córdoba

El juez Oyarbide, que lleva la causa contra el ex secretario de Transporte kirchnerista por presunto enriquecimiento ilícito, pidió al Comfer el informe sobre los dueños de la emisora LV2. Antes había solicitado los nombres de los propietarios del diario La Mañana de Córdoba.
El juez federal Norberto Oyarbide investiga si la radio LV2 de Córdoba pertenece al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, hoy acusado de enriquecimiento ilícito.

Según el diario La Nación, el magistrado le pidió informes al Comfer sobre los titulares de la licencia de la radio LV2 de Córdoba (AM970). Sospecha de que podría estar vinculada con Ricardo Jaime, el ex secretario de Transporte al que investiga por supuesto enriquecimiento ilícito.

También pidió informes al registro público de las propiedades en Córdoba que le informe quiénes son los titulares de la empresa que edita el diario La Mañana , ante la misma sospecha.

Los datos sobre la posible vinculación de LV2 AM 970 de Córdoba con Jaime fueron revelados el domingo pasado por el matutino, que estableció, sobre la base de documentos y testimonios de periodistas de la emisora, que la licencia de la radió está a nombre de Ignacio Soba Rojo, un señor de 82 años que figura como presidente de una empresa denominada Delome SA.

Esta compañía, para el juez federal Norberto Oyarbide está ligada con Jaime, pues se usó para la supuesta venta simulada de un departamento en Córdoba y para pagar los vuelos que hacía el secretario de Transporte en aviones privados. También documentos de un Toyota Corolla, hallados en el piso que alquila Jaime en Retiro, estaban a nombre de esta sociedad.

Con respecto a La Mañana , fue el diario Clarín el que el martes pasado informó que se investigaba si Jaime había adquirido el diario a través de una empresa pantalla. Para sostenerlo afirmó haber accedido a un convenio de compraventa del 100 por ciento de las acciones que hizo la empresa Delome SA al grupo Multimedio UNO, original dueño del periódico. En esos papeles vuelve a aparecer Ignacio Soba Rojo, un empresario que vive en Barrio Norte.

Aclaración a medias

La Mañana de Córdoba publicó anteayer un breve texto, sin mayores precisiones, titulado "A la Opinión Pública", en el que sólo señala: "Frente a operaciones periodísticas malintencionadas, informamos y aclaramos que el diario La Mañana de Córdoba es propiedad de Medios del Interior Sociedad Anónima, integrada por inversores privados que no tienen ninguna vinculación comercial ni política con el ingeniero Ricardo Jaime, ni con ningún otro funcionario o dirigente partidario". Lo firma el directorio Medios del Interior SA.

Ahora el juez Oyarbide espera esas informaciones sobre éstas y otras sociedades, mientras el fiscal federal Carlos Rívolo analiza el patrimonio del ex funcionario kirchnerista para hacer un requerimiento formal de justificación de sus bienes y citarlo a declarar.