Un escándalo de corrupción golpea a Sabbatella

El Concejo Deliberante de Merlo suspendió a Horacio "Lula" Cepeda, un concejal del riñón del ex intendente de Morón, por cobrar tres sueldos en simultáneo de Nación y Provincia, lo que provocó un duro cruce entre el espacio de Sabbatella y el del intendente kirchnerista de Merlo, Raúl Othacehé. El sabbatellismo también gastó un cartucho contra LPO.
El diputado nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, está en el foco de un escándalo de corrupción, luego de que el Concejo Deliberante de Merlo suspendiera hoy a un concejal de su riñón, que desde hace más de dos años venía siendo denunciado por cobrar tres sueldos simultáneamente.

El concejal Ramón Horacio “Lula” Cepeda, perteneciente a la organización Barrios de Pie y al espacio del ex intendente de Morón, fue denunciado por un concejal del Frente para la Victoria, Sebastián Codini, por percibir un sueldo del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, otro en la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y otro como preceptor en la E.S.B. Nº 52.

Es por eso que como confirmó a La Política Online el secretario general del Municipio de Merlo, Ricardo Giacomino, tras una votación de 20 a 4, el Concejo suspendió a Cepeda luego de corroborar las acusaciones con el ministerio de Alicia Kirchner y la Dirección que encabeza Mario Oporto en la provincia.

Según consta en la denuncia, Cepeda habría ingresado en el año 2006 a trabajar en la E.S.B. nº 52 de Merlo como preceptor. Pero en enero de 2007 por la Resolución N° 167/07 fue contratado por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Giacomino señaló a este medio que el contrato de Cepeda como “Supervisor en el Programa de Promotores Territoriales” en el ministerio de Desarrollo Social era de “dedicación exclusiva” y que el actual concejal siguió percibiendo los dos sueldos, lo que según el funcionario del gobierno de Raúl Othacehé, es una muestra de “fraude y corrupción” por parte del espacio que encabeza Sabbatella.

Pero la irregularidad no terminó allí: en noviembre de 2007, Cepeda fue designado según la denuncia como Coordinador Distrital de la Dirección Provincial de Política Socio Educativa, bajo la órbita de la Dirección General de Cultura y Educación que encabeza Oporto, mediante la Disposición N ° 83/07, un cargo que Cepeda habría aceptado sin renunciar a sus otros puestos, lo que hacía que cobrara tres sueldos en simultáneo.

En la denuncia se indica que el 29 de junio de 2009, el día después de ganar su banca de concejal, Cepeda pidió licencia sin goce de sueldo en la escuela y que el 9 de diciembre, justo un día antes de asumir, renunció a su cargo en el ministerio de Alicia Kirchner. Pero ya era demasiado tarde.

Ahora, tras la suspensión, la situación de Cepeda será evaluada por una comisión investigadora del Concejo Deliberante de Merlo, en donde el oficialismo cuenta con una amplia mayoría (tiene 14 concejales sobre un total de 24).

La explicación del sector de Sabbatella

El conflicto desemboca en Sabbatella, ya que cuando eligió a Cepeda como primer candidato a concejal del partido Nuevo Encuentro en Merlo, las denuncias sobre este último eran de público conocimiento.


Lo llamativo es que la denuncia proviene del kirchnerismo, al que Sabbatella es, como anticipó en su momento este medio, aliado entre las sombras y el único sector político al que no está enfrentado abiertamente.

Desde el espacio de Sabbatella dijeron a La Política Online que Cepeda dejó de pertenecer a Nuevo Encuentro luego de las elecciones y que ahora está más vinculado a Libres del Sur, la organización de Horacio Tumini y Jorge Ceballos.

Pero además señalaron que cuando fueron cuestionados por este tema en plena campaña electoral, aclararon que el caso Cepeda es una “falsedad de la gente de Othacehé”, el intendente de Merlo.

“Othacehé puede hacer todas estas maniobras pero no puede evitar que sigamos creciendo en Merlo; en Morón le ganamos en todas las mesas”, asestaron desde el sabbattelismo.

“Además, no nos preocupa lo que publique sobre Sabbatella La Política Online, que no los lee nadie”, dijo ofuscado el encargado de prensa del ex intendente de Morón.