Anticipo: renunció Apelbaum al IVC

El presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) Roberto Apelbaum se alejaría del cargo. Su renuncia se concretaría en los próximos días. De todas maneras seguiría trabajando con el macrismo desde otra posición.
Roberto Apelbaum presentó ayer su renuncia a la presidencia del conflictivo IVC, confirmaron a La Política Online fuentes del organismo. Se trata de la repartición que instrumenta la política de vivienda de la Ciudad, que durante la administración macrista sufrió un tremendo recorte presupuestario que en los hechos le quitó razón de ser.

Apelbaum, quin sufrió numerosos choques con cooperativas de vivienda y organizaciones sociales, es un respetado arquitecto, ex gerente del grupo IRSA del desarrollador Eduardo Elsztain.

Sin embargo el recorte presupuestario que implementó el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta y la transferencia de competencias a la Corporación del Sur, vaciaron de contenido a este organismo, que cuenta con una planta de personal que ronda los 1.000 empleados.

Sin mucho para hacer, mas allá de avanzar en la escrituración de viviendas entregadas, una deuda pendiente del organismo hace décadas, Apelbaum finalmente decidió dar un paso al costado.

Antes de hacerlo terminó de modernizar los sistemas de gestión administrativa del organismo, implementó el software conocido como SAP y pudo exhibir la escrituración de 1.600 viviendas en el 2009.

De todas maneras las fuentes señalaron que la salida no es traumática y Apelbaum continuará dentro de la estructura política del macrismo, aunque se desconoce si ocupará otro cargo.