Brasil obtiene el Grado de Inversión; la Argentina, lejos

El país de Lula De Silva logró obtener esa calificación de la agencia Standard & Poor´s, igualando a Perú, que lo logró hace algunos días. Mientras tanto, la Argentina sigue bajando.
Brasil logró al fin el Grado de Inversión, calificación que otorga la agencia de riesgo crediticio Standard & Poors (S&P) y a la que aspiran todas las naciones del mundo para calificar su deuda soberana.

Así, el país de Luíz Inácio “Lula” Da Silva llegó a obtener la calificación de S&P "BBB-", el escalón más bajo de la franja de Grado de Inversión, el standard de riesgo crediticio más apetecido por los países.

La misma situación había logrado Perú hace algunos días, escalando a la misma posición que ya poseían México y Chile.

Mientras tanto, la Argentina no sólo se mantiene lejos de ese logro, sino que está en claro descenso.

S&P bajó hace días la calificación argentina desde Estable a Negativa la perspectiva asignada a sus calificaciones sobre la República Argentina "B+" en escala global y "raAA" en escala nacional.

S&P señaló que "la medida se basa en una falta de iniciativa del gobierno a implementar políticas correctivas respecto de las actuales distorsiones en el funcionamiento de la economía y los crecientes desafíos adicionales planteados en el entorno político tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Lousteau". Hoy, ya ex ministro.