Asumió Bullrich y dijo que hoy convocará a los gremios

Luego de jurar, el flamante ministro de Educación dijo que convocará "hoy mismo" a lossindicatos. "Vamos a conversar posibles aumentos salariales", anticipó. Ya se reunió con su par de Nación, Alberto Sileoni.
Esteban Bullrich asumió hoy como ministro de Educación porteño y aseguró que en sus primeras horas al frente de la cartera que dejó en medio de un escándalo Abel Posse convocará a los gremios docentes de la Ciudad para dialogar.

"Vamos a hablar a partir de hoy mismo. Vamos a conversar posibles aumentos salariales", afirmó Bullrich, al dejar
planteadas las prioridades iniciales de su gestión.

En declaraciones periodísticas, el flamante ministro porteño subrayó que se requiere un "compromiso de toda la sociedad" para apoyar la educación.

Bullrich prestó juramento esta mañana ante el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

A partir de la asunción de Bullrich, el Gobierno porteño busca normalizar la situación de la cartera educativa de la
Ciudad, luego de que el último ministro del área sólo durara doce días en el cargo.

En medio de un fuerte conflicto con los gremios docentes y tras realizar polémicas declaraciones sobre la última dictadura militar, Posse renunció a su puesto, al asegurar que su permanencia era "imposible" y que no quería salir "muerto a los cuarenta" días.

Antes de iniciar la gestión, Posse efectuó declaraciones a favor de la "represión del Estado" y en contra del rock y de los sindicatos docentes, algo que desencadenó el inmediato repudio de sectores opositores, sociales y de derechos humanos.

Posse había sido designado para reemplazar al ex ministro Mariano Narodowski, desplazado de la gestión tras quedar envuelto en la causa de espionaje ilegal que estalló luego de que se conocieran las escuchas ilegales que llevó adelante un miembro de su cartera y ex policía federal, Ciro James.

Antes de asumir, Bullrich se reunió con su par nacional, Alberto Sileoni, a fin de coordinar futuras acciones en conjunto.