El poder de los Bauer en San Antonio de Areco

El padre de Tristán, titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, es un hombre fuerte en la localidad bonaerense hoy denunciada por el Gobierno. Horacio Bauer es el dueño de Radio Clásica, fundador del grupo cultural La Commedia y miembro de la revista El Arca Digital en la que conforma el consejo editor junto a la familia Werthein. La relación con el campo acusado de ser los responsables de las últimas inundaciones.El padre de Tristán, titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, es un hombre fuerte en la localidad bonaerense hoy denunciada por el Gobierno. Horacio Bauer es el dueño de Radio Clásica, fundador del grupo cultural La Commedia y miembro de la revista El Arca Digital en la que conforma el consejo editor junto a la familia Werthein. La relación con el campo acusado de ser los responsables de las últimas inundaciones.
El Gobierno salió raudamente a culpar a los productores por las inundaciones de San Antonio de Areco y demonizó a la localidad bonaerense. Tan rápidamente reaccionó ante la catástrofe que no tuvo en cuenta uno de los hombres fuertes de la zona es Horacio Bauer, el padre de Tristán, titular del Sistema Nacional de Medios Públicos.

Horacio Walter Bauer mantiene un entramado de poder en la opinión pública de Areco. Es el dueño de Radio Clásica (FM 94.1), el fundador y codirector junto con su mujer, Irene, del grupo cultural La Commedia y miembro de la revista El Arca Digital, en la que conforma el consejo editor junto a Adrián, Daniel y Gerardo Werthein, el banquero cercano al kirchnerismo que ahora preside la compañía de seguros La Caja.

La relación con los Werthein como informó en su momento La Política Online (ver nota adjunta) no es casual y se extiende a varias compañias del grupo en la que aparecen famialiares del funcionario kirchnerista.

Pero el poder sobre la opinión pública no es lo único que posee la familia Bauer en Areco. Fuentes de los medios vincularon al padre del cineasta con campos de la región (ver recuadro). Una situación insólita luego de que desde el kirchnerismo se acusó a los chacareros de construir canales clandestinos en los campos y provocar la inundación del San Antonio de Areco.