Carrió vincula a Aníbal Fernández al triple crimen y pide su juicio político

Legisladores de su partido presentaron un informe con el detalle de las vinculaciones entre el triple crimen de General Rodríguez y el financiamiento de la campaña presidencial de Cristina Kirchner, que el martes acercarán a la justicia. Y anunciaron que la chaqueña pedirá un juicio político al jefe de Gabinete Aníbal Fernández, a quien se relaciona con uno de los imputados.
Elisa Carrió se involucró de lleno en las nuevas pistas del triple crimen de General Rodríguez, y mediante un informe con más de ochenta páginas, reforzó las hipótesis que involucran a los empresarios involucrados con el financiamiento de la última campaña electoral, y relacionan al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con uno de los imputados.

Por esta última posibilidad, desde la comisión de Juicio Político de Diputados que integra, Carrió pedirá enjuiciar a Fernández, quien hoy se esforzó por negar cualquier relación con Martín Lanatta, según la justicia, uno de los autores intelectuales del crimen de los tres empresarios farmacéuticos.

“La Coalición Cívica pedirá el Juicio Político al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación por avalar y encubrir por acción u omisión el crimen, por responsabilidades políticas y funcionales indubitables en la fiscalización de las acciones del RENAR, y el cercenamiento de las facultades de la SEDRONAR en materia de precursores químicos, previsto como causal de mal desempeño y delitos cometidos en el ejercicio de la función pública, a lo que debe sumarse la comisión de delito por desobediencia judicial”, reza el informe.

El texto también destaca que “no puede escarpase de ningún análisis agudo que el crimen de Forza, Ferron y Bina presenta el mismo modus-operandi, el ocultamiento en un freezer, que el denunciado por la esposa de Cacho Rey que involucra a militantes quilmeños de la Agrupación Arturo Jauretche liderada por Aníbal Fernández”.

La coordinación de la investigación de la Coalición Cívica está a cargo del diputado Nacional Juan Carlos Morán y de Paula Oliveto Lago, y la tarea recayó en el legislador porteño Fernando Sánchez, y en los diputados provinciales ligados a Carrió: Walter Martello, Maricel Etchecoin Moro, Liliana Piani, Daniel Exposito y Sebastián Cinquerrui.

Carrió denunció además que existe una clara intención de sacarles la causa al juez de Mercedes que ordenó los allanamientos y las detenciones de ayer “para que pase al juzgado federal de Norberto Oyarbide”, quien ayer sobreseyó al matrimonio Kirchner por las causas que investigan sobre su patrimonio.

El informe trae un tema que sobrevoló desde el primer día de conocerse el crimen: la relación entre las empresas de las víctimas con el Gobierno nacional. Lo hace remarcando que esas firmas aportaron en la campaña presidencial de “Cristina Kirchner y Julio Cobos”. El detalle de quien fuera candidato a vicepresidente, hoy rival de Carrió en el arco opositor, parece no ser inocente.