Confirmado: renunció Granovsky y entra Maximiliano López

El periodista Jorge García estará al frente de la agencia Telam, mientras que el publicista reemplazará a Albistur en la secretaría de Medios. Estas designaciones refuerzan el control de Aníbal Fernández sobre el área de Comunicación y la pauta oficial.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, suma más control sobre el área de Comunicación del Gobierno y la pauta oficial.

Martín Granovsky presentó ayer por la mañana su renuncia como presidente del directorio de la agencia estatal Télam y lo reemplazará el periodista Jorge García. Además, se confirmó el anticipo de La Política Online y el publicista Maximiliano López se hará cargo de la Secretaría de Medios en los próximos días cuando se vaya Enrique “Pepe” Albistur.

Los movimientos en Télam

Hace meses que el ex periodista de Página/12, que había llegado a la agencia estatal de la mano de Néstor Kirchner, veía licuarse su poder.

En julio un decreto presidencial concentró en Télam la pauta de todos los organismos del Gobierno, excepto la de la Afip, pero a los pocos meses sus dos compañeros de directorio, Sergio Fernández Novoa y Eduardo Descalzo, habían intentado remover a los gerentes de confianza de Granovsky. La decisión no era de ellos, sino de Aníbal Fernández.

Con la salida de Granovsky de la presidencia de Télam y la llegada de García, queda claro que la idea del jefe de Gabinete es reforzar el lado periodístico de la agencia y que sus allegados –con la venia de él- repartan el jugoso fondo de pauta oficial que ya supera los $400 millones anuales.

García, ahora a cargo del contenido, es un periodista que llegó a Télam hace cuatro años. Antes estuvo en Infobae y era uno de los hombres de confianza del empresario de medios, Daniel Hadad.

La pauta, según el diario Clarín, será seguida con lupa por Descalzo, un hombre de estrecha relación con Aníbal.