Aníbal reconoció que Lanatta le mandó un mail

"Me mandó a mí un mail en octubre quejándose porque en el Renar le dilataban todo 20 veces", confesó el jefe de Gabinete, pero aclaró: "No se lo respondí, pero me lo guardé". Y se despegó: "Le juro por mis hijos que no lo conozco". Se trata del acusado de asesinar a Forza, Ferrón y Bina.
En un estado de furia, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confesó que Martín Lanatta, acusado de asesinar a Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, le mandó un mail directamente a él.

“Me mandó a mí un mail en octubre quejándose porque en el Renar (Registro Nacional de Armas) le dilataban todo 20 veces”, dijo esta mañana y aclaró: “No se lo contesté, pero me lo quedé”.

Ayer los diputados de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez y Sebastián Cinquerrui, vincularon al sospechoso del triple crimen de General Rodríguez con el funcionario kirchnerista y aseguraron que era un “gestor informal” ante el Renar.

“Es la persona que gestionaba las armas en el Renar, un registro a cargo de Aníbal Fernández, y es quien le consiguió el permiso de portación y uso de armas a Forza y López Magallanes", dijo en Cinquerrui en TN.

“Le juro por mis hijos que no lo conozco, no lo ví en mi vida”, dijo Fernández esta mañana en Radio Continental enojado con ellos.

“Hace un tiempo alguien lo quiso vincular con nosotros. Dijeron que trabajaba en el Renar. Nunca lo hizo ni en ninguna dependencia del Gobierno. Sí tuvo trámites en el Renar porque trabajaba con armas”, se despegó.

Y explicó cómo llegó un mail de un supuesto completo desconocido a su casilla gubernamental. “Cuando logramos que pasara el Renar al Ministerio de Justicia, cambiamos la legislación para que se tuviera que sacar la credencial de legítimo usuario, que requiere que tenga aptitud física y psicológica, que tenga un ingreso físico y que no posea antecedentes penales –contó el jefe de Gabinete- Me mandó a mí un mail en octubre quejándose porque en el Renar le dilataban todo 20 veces. Y sí, tiene que ser así”.

A la Justicia

Enojado, el jefe de Gabinete cruzó a los diputados del partido de Lilita Carrió. “Ayer ví a dos impresentables de la Coalición Cívica, Chimichurri o no sé cómo se llame y Sánchez que me vinculaban a Lanatta”.

El periodista Daniel López lo interrumpe y le aclara que el apellido es Cinquerrui y el funcionario kirchnerista prosigue: “En las próximas horas estaré presentando una querella ante la Justicia contra ellos. Querían venir por mí, ahora yo voy por ellos”, amenazó. “Que presenten las pruebas ante la Justicia y salimos de la duda”, se envalentonó y aseguró: “Tenemos una ventaja adicional. El propio fiscal de la causa aclaró que ellos han cruzado todas las llamadas. Si tuviera que ver con el grupo nuestro, o conmigo, o con el titular del Renar, estarían las llamadas. Estaban preocupados por la forma de demostrar lo que dijeron, ahí la tienen. Los llevo yo a la Justicia”.