Asustado, Cariglino dijo que no trabaja para que Massa sea Gobernador

Mediante un comunicado oficial, el intendente de Malvinas Argentinas se desvinculó de las aspiraciones políticas del intendente de Tigre. La Política Online había anticipado la tensión con la Casa Rosada. En realidad, ahora Cariglino está mas cerca de Francisco de Narváez.
El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, aclaró hoy que no está trabajando “para una futura candidatura a gobernador” de su colega de Tigre, Sergio Massa, en respuesta a una nota del diario La Nación que lo emparentaba con el proyecto electoral del ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.

La simpatía de Cariglino por Massa había sido anticipada por La Política Online meses atrás, pero según suele comentar risueño el ex jefe de Gabinete esto no se traduce en un acuerdo político: "es un buen amigo", despacha el ex jefe de Gabinete.

En rigor, según pudo averiguar La Política Online, por estas horas Cariglino esta más cerca de Francisco de Narváez. De hecho en las elecciones pasadas este intendente armó completa la lista local de Unión PRO y hasta logró incorporar un senador provincial -Jorge Donofrio- por las listas de esa fuerza. Esa relación subterránea hoy seguiría en pie.

Al tratarse Cariglino de un intendente d ela Primera Sección Electoral -base fuerte del proyecto Massa Gobernador-, esto suele provocar susupicacias, que en esta etapa en la que todos los caudillos territoriales abren opciones, genera este tipo de versiones.

Como sea, un dato cierto es que Cariglino mantiene tan buen diálogo con De Narváez y Massa, como complicado con la Casa Rosada. La propia Cristina Kirchner irrumpió semans atrás en una inauguración de viviendas en su distrito, para evitar que el intendente capitalizara la obras financiadas por la Nación (ver nota adjunta).

En este marco, luego de la nota de La Nación, Cariglino hoy se curó en salud y desmintió su cercanía al proyecto de Massa a través de un comunicado de prensa emitido desde su municipio, y difundido a su vez por la agencia oficial de noticias Telam.

"Desmentimos los dichos de un matutino capitalino, donde se afirma que el intendente Jesús Cariglino está teniendo charlas con intendentes como Giustozzi; Bruera; Mussi y Descalzo (más allá del respeto a sus pares) para la futura candidatura a gobernador de Sergio Massa", dice el texto.

La información a la que dio cuenta formó parte de una nota publicada hoy por el periodista Carlos Pagni, e indica que, en su carrera a la Gobernación, Massa “inició conversaciones con los intendentes Pablo Bruera (La Plata), Juan José Mussi (Berazategui) y Darío Giustozzi (Almirante Brown)”.

Y agrega luego que “también Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Alberto Descalzo (Ituzaingó) están detrás de un armado electoral que evite que el voto castigo contra los Kirchner les haga perder sus cargos en 2011”.

Cariglino se preocupó en desligarse. “Desmentimos dichas reuniones y menos con Sergio Massa, donde Cariglino y el mencionado estarían disputando un mismo espacio", señala el comunicado.

Pero no se definió como parte del kirchnerismo, como suelen hacer los más fines a la Casa Rosada. "Cariglino está trabajando como hace catorce años para hacer y traer más obras para su distrito y así mejorar la calidad de vida de todos los malvinenses", se ataja.

La Política On line relató la sucesión de encuentros y actos que Massa, de reconocidas aspiraciones a alcanzar la Gobernación, compartió con varios jefes comunales mencionados en esa nota. Por fuera del peronismo, a muchos de esos convites asistió el intendente de Olavarría, el todavía radical K, José Eseverri.

Según constató este medio, la opción Massa para la Gobernación de 2011 es barajada por funcionarios de segunda línea de varios distritos del Gran Buenos Aires, quienes así dejan indemnes a sus jefes. Consultados por LPO, varios de esos dirigentes especulaban con un apoyo de varios jefes comunales, entre ellos Cariglino.

Si bien nunca se desligó formalmente del kirchnerismo, el intendente de Malvinas Argentinas es uno de los sospechados en la Casa Rosada de haber colaborado en el armado la lista de Unión Pro de su distrito en las pasadas elecciones legislativas, a la que superó por 15 puntos, y a diferencia de Kirchner, pudo festejar.