Busti: “Si el PJ es de pensamiento único, me tendrán que echar”

El ex gobernador de Entre Ríos marcó su alejamiento definitivo de la línea kirchnerista y cruzó a los Kirchner por el manejo del peronismo, el autoritarismo y la inflación. “Al que vive del sueldo lo masacran”, afirmó.
El ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, encabeza junto al mandatario cordobés Juan Schiaretti una revulsiva peronista que empieza a crear una fuerte preocupación en la Casa Rosada. Entre ambos congregaron a legisladores de ambas provincias encausadas en la Región Centro en una cumbre en Córdoba.

Tras esa reunión, el ahora presidente de la Cámara de Diputados entrerriana mantuvo una reunión con representantes gremiales donde se despachó de lo lindo contra el kirchnerismo. Los acusó por la inflación y apuntó directamente al ex presidente Néstor Kirchner por el control del PJ. Aquí las frases más picantes de Busti que pueden verse en un video publicado en el sitio Informe Digital:

-No hay que hablar de la palabra “enfriar” porque es una palabra liberal, pero hay que tener cuidado con el tema de la inflación. Con el Cabildo Abierto que vamos a hacer en Concordia, hay que hacer catarsis en el peronismo y dejar que los compañeros hablen.

-Le preguntaba a un compañero verdulero hace 40 años como estaba la cosa y él me decía: “Mal, porque esto no tiene nada que ver con el campo. El fideo de enero valía 1,30, ahora vale 3 pesos, la papa aumentó el doble y el aceite no se consigue”. Entonces eso toca directamente el bolsillo. ¿Bajo qué parámetros hay que discutir los salarios? Al que vive del sueldo lo masacran.

-La inflación, creciendo en un 10 o 15 por ciento y discutiendo salarios va bien, pero cuando se pasa de ahí se entra en zona roja.

-Si el peronismo se transforma en un partido de pensamiento único, leninista donde no se puede hablar, después de 40 años, me tendrán que echar del peronismo.