Carrió le pidió perdón a Duhalde y dijo que nunca lo acusó de mafioso

Servini de Cubría consideró que se retractó, porque en la audiencia de ayer aclaró que consideraba que el ex presidente sólo tenía "responsabilidad política" por la circulación de drogas en la provincia, pero que no era un narcotraficante. Carrió insistió en que esa declaración no significa que se haya retractado.
Elisa Carrió le "pidió perdón" al ex presidente Eduardo Duhalde y la jueza María Servini de Cubría cerró la querella por injurias que había sido entablada en su contra.

Servini de Cubría consideró que la dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió se retractó, y que en el juicio la dirigente  política sostuvo que "nunca" le imputó un delito criminal ni ser un narcotraficante a quien en un reportaje le había atribuido controlar la droga en la provincia de Buenos Aires.

Las expresiones de Carrió, que Duhalde calificó como lesivas para su honor fueron realizadas durante una entrevista en un programa de televisión emitido por el canal Todo Noticias el 11 de julio de 2005.

“Nunca hubiera hecho una alianza con Duhalde porque siempre dije que controlaba la droga en la provincia de Buenos Aires", dijo aquella vez la chaqueña. Ayer apeló a la ironía cuando se retiró del despacho de Servini de Cubría. “Estuvimos cara a cara, fue divino, estuvo muy divertido”, relató al salir de Tribunales.

La magistrada recordó que en la audiencia celebrada ayer Carrió aclaró que la palabra "controlar" significa "saber y examinar, es decir fiscalizar, y en tal sentido refiriéndose a la persona de Duhalde expresó que "examinaba y no combatía".

De acuerdo al acta de la audiencia, Carrió agregó entonces que "nunca imputó a Duhalde por delito criminal, dado que si hubiera tenido las pruebas de una responsabilidad penal del nombrado, lo hubiera denunciado penalmente, cosa que no hizo".

Servini de Cubría evaluó que "en el desarrollo de su extensa declaración", Carrió "pidió perdón al doctor Duhalde si éste se consideró ofendido" con sus dichos, "y enfatizó que nunca dijo que el nombrado liderara el poder mafioso" ni quiso afectar el honor  de nadie "y menos de la familia del querellante".

Como Duhalde manifestó estar satisfecho con las explicaciones brindadas por la querellada, Servini de Cubría dispuso "sobreseer la presente causa" imponiendo a las partes las costas que les ocasionaron sus respectivas defensas.

Carrió cree que no se retractó


Carrió desmintió haber pedido perdón a Eduardo Duhalde durante el juicio que este le inició por injurias. "Duhalde reconoció todo lo que dije. Yo no me retracte, yo me ratifique de todos los dichos", sostuvo. “Yo no creo que combatió el narcotráfico", completó la chaqueña.

El diputado provincial de ARI Walter Martello, quien fue testigo de la causa, dijo que no surge de ningún párrafo de la sentencia” que su líder se haya retractado.

En el juicio, celebrado en el despacho de la juez en el tercer piso de los tribunales federales de Comodoro Py 2002, de esta capital, Duhalde fue asistido por los abogados Alejandro Vecchi y Mariano Fragueiro Frías y Carrió por las letradas Mariana Stilman y Amanda Potenza. La resolución fija por último como fecha de audiencia para la lectura de los fundamentos, el día 24 de noviembre de 2009 a las 12.