Parada: “El viaje a Europa me lo pagué yo, y me lo tengo ganado”

La legisladora porteña, Liliana Parada, confirmó a LPO que se ausentó durante cuatro semanas de la Legislatura para ir a Europa. "Yo no me tome vacaciones, me invitaron a un seminario y fui, me lo tengo ganado", afirmó. Además se preguntó: "¿Porqué tengo que dar explicaciones?".
La legisladora de Proyecto Sur, Liliana Parada, se comunicó con La Política Online para aclarar algunos aspectos de un artículo publicado en este medio bajo el título “Malestar en la oposición por excéntrico viaje a Francia de Liliana Parada” (ver nota adjunta).

Parada confirmó a este medio que tiempo atrás realizó un largo viaje a Europa que la llevó a ausentarse durante cuatro sesiones seguidas, incluso una en la que se trató un pedido de interpelación al ministro de Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, medida que ella había solicitado.

“Me fui a Europa a un seminario, pero es mentira que la Legislatura me haya pagado el viaje, lo hice yo con dinero de mi bolsillo”, afirmó ofuscada la legisladora, quien en todo momento se negó a explicar la naturaleza del seminario y su curiosa extensión por casi cuatro semanas.

“¿Porqué tengo que dar explicaciones? Yo no me tomé vacaciones, así que me lo tengo ganado”, agregó, acaso sin notar la contradicción de invocar la falta de vacaciones para justificar un viaje de trabajo o a lo sumo académico. A continuación parte del diálogo con esta legisladora que acaba de ser electa diputada nacional por el partido de Pino Solanas.

-¿Pero más allá de quien pagó el viaje, no cree que a algunos ciudadanos les puede molestar que su legisladora se ausente en cuatro sesiones consecutivas en pleno período legislativo?

-¿Y que quiere que haga? ¿Qué me tome un avión de vuelta? ¿Quién se piensa que me da la plata?

-No tengo idea quien le da la plata, ni me interesa saberlo ¿pero podría precisar en qué consistió este seminario que le demandó más de 20 días ininterrumpidos?


- Yo no tengo que darle a usted ninguna explicación, yo hice todo lo que corresponde que es avisar a la Secretaría Parlamentaria de la Legislatura que me iba a ausentar de las sesiones.

- ¿No le parece que es extraño que haya decidido viajar justo cuando se trató la interpelación al ministro Piccardo, que usted venía reclamando y que la oposición estuvo a muy pocos votos de conseguir?


- ¿Eso que tiene que ver? Yo pedí en mayo la interpelación de Piccardo y cuando estaba afuera convocaron a una sesión especial para tratarlo ¿Qué quiere que haga, qué me tome un avión de vuelta? Además, ustedes pusieron que faltó un voto para conseguirla y me hacen responsable a mí, cuando en realidad faltaron dos votos. En la oposición somos 34 diputados ¿Porqué no le preguntan a los otros cinco que no estuvieron?

- Precisamente la semana pasada señalamos el curioso comportamiento de los legisladores Cabandié y Kravetz, que luego de impulsar la interpelación del ministro Guillermo Montenegro, se ausentaron al momento de votarla, pero la mencionamos a usted, porque el propio legislador Juan Manuel Olmos la criticó en el recinto, cuando afirmó que “Yo no me olvido de diputadas que estuvieron viajando por Europa y por eso no pudimos interpelar a Piccardo por la UCEP”.


-¿Usted tiene la copia taquigráfica de lo que dijo Olmos?

-No, diputada no tenemos la copia taquigráfica ni una certificación de escribano, sólo somos periodistas…

-Nooo, mire yo respeto su trabajo, incluso yo se que Olmos dijo eso y después yo lo hable con él, pero no le voy a comentar lo que me dijo, sería hacer chusmerío. Además, ¿a mí qué me importa lo que diga Olmos? Yo no me voy a reportar a Olmos.