La Anses explica que el nuevo subsidio por hijo es automático

La administración dirigida por Diego Bossio, pidió a través de un comunicado que los potenciales beneficiarios no se acerquen a las delegaciones del organismo y explicó que el trámite es automático a partir de diciembre.
La Anses, que no da a vasto con la cantidad de gente que va a preguntar por los trámites para acceder a los subsidios por hijo, salió a aclarar que el pago es automático desde diciembre y pidió que “no se acerquen a las delegaciones” del organismo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), informa que en relación a la nueva Asignación por Hijo Universal para Protección Social, el pago es AUTOMÁTICO y los potenciales beneficiarios no deberán acercarse a las delegaciones de ANSES para realizar ningún tipo de trámite.

Se trata de aquellas personas con hijos menores de 18 años o discapacitados, que alguna vez trabajaron en blanco y hoy están desempleadas o estén trabajando en el mercado informal, o se encuentran percibiendo Planes sociales como el Plan Familias y el Plan Jefas y Jefes.

Todas estas personas no deben acercarse a las delegaciones de Anses porque el pago será automático a partir de diciembre.

ANSES tiene en sus registros a un gran porcentaje de las personas que cuentan con todos los requisitos para acceder a la nueva asignación. El organismo ya está liquidando automáticamente a todas aquellas personas que se encuentran en las bases de ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social para que cobren a partir del 1º de diciembre.

A partir del lunes próximo, las personas podrán verificar si están registradas en las bases de datos en:

* www.anses.gob.ar.
* Número telefónico gratuito 130.
* CIC, Centros de Integración Comunitaria dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
* Oficinas de Empleo locales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
* Enviando mensaje de texto al 26737 con la palabra “hijos”, luego dejando un espacio, y agregando el número de DNI del padre/madre, luego otro espacio, y después la letra M o F según sea del sexo masculino o femenino. El sistema le informará cuántos hijos tiene registrados. Si no están registrados, deberán acercarse a los lugares habilitados.