El fiscal Nisman se burla del "ego" derrotado de Zbar

El ex procurador porteño bajó su candidatura a la DAIA porque el fiscal de la causa AMIA había pedido a la Justicia federal su procesamiento por "coacción agravada". "De presentarse, iba a sufrir una derrota numéricamente contundente y a fin de evitar un papelón que su ego no podría soportar, encontró la excusa justa en algo le inicié hace más de 5 meses", explicó el funcionario judicial.
El fiscal general Alberto Nisman replicó hoy declaraciones de Agustín Zbar, quien renunció a presentarse en los comicios para presidir la DAIA, previstos para mañana, debido a "irregularidades e interferencias de Nisman", según afirmó el dirigente.

"No es la primera vez -ni será la última- que la mala fe y la mezquindad, llevan a una persona a colocar todas las culpas en otro", dijo por su parte Nisman en un comunicado.

"Todas las versiones y comentarios que ya hace tiempo circulan dentro del ámbito comunitario por los conocedores de la próxima elección y que fueron llegando a mis oídos, eran absolutamente coincidentes en que Zbar, de presentarse, iba a sufrir una derrota numéricamente contundente, y que la diferencia a favor de (Aldo) Donzis sería de tal magnitud que no registraría antecedentes en elecciones comunitarias anteriores", sostuvo el fiscal en un comunicado.

Agregó que "rápido de reflejos, y a fin de evitar un papelón que su ego no podría soportar, Zbar decidió bajarse de su candidatura y encontró la excusa justa en una causa que le inicié hace más de 5 meses, y donde hace ya una semana pedí que sea citado a prestar declaración indagatoria por haberse reunido una serie de elementos que demuestran su clara autoría en las amenazas agravadas que me profirió. Es en la justicia, entonces, donde deberá dar todas sus explicaciones".

A su vez, Zbar, en un comunicado, sostuvo que "a horas de la votación, el señor Alberto Nisman insistió en afirmar falsedades en mi contra solicitando mi procesamiento y mi prisión en una causa que él mismo inició por un delito que sólo existe en sus maquinaciones".

"Utilizando su investidura de funcionario público, el señor Nisman se dedicó en la última semana a difamarme públicamente, con una asombrosa liviandad y sin el aval de ningún elemento probatorio.

"Esto interfirió gravemente el proceso electoral y afecta mi posición como candidato, ya que no puedo comprometer a la comunidad toda en una disputa en la que maliciosamente el señor Nisman me ha involucrado", indicó