Carrió defiende a Ernestina

"Es fascismo puro", disparó Carrió y sentenció: "Quiero denunciar al matrimonio Kirchner" que impulsa una iniciativa "de persecución feroz" contra Ernestina Herrera de Noble.

Durante una conferencia de prensa, la electa diputada consideró "terrible" que "se vote la ley para la extracción compulsiva de ADN en la búsqueda de identidad".

"Esa ley no está dirigida a proteger los derechos humanos sino que está dirigida, y tiene nombre y apellido, a los hijos de la señora Herrera de Noble. Esto es fascismo puro. El principio de la integridad y de la autonomía personal están por encima. Es una ley de persecución. Están violando los derechos humanos para una venganza personal" , resaltó.

Por esta razón, pidió "reacción colectiva" para detener el tratamiento de esta normativa que obtuvo dictamen el martes pasado en la Comisión de Derechos Humanos y de Legislación Penal de la Cámara baja.

El proyecto abre la posibilidad de que un juez ordene la extracción compulsiva de ADN como última instancia para casos de búsqueda de hijos de desaparecidos.

Esta iniciativa responde a un pedido de Abuelas de Plaza de Mayo, luego de que en junio pasado la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal impidiera a los organismos de Derechos Humanos ser querellantes en la causa ESMA.

Asimismo, existe otro proyecto de ley que establece la obligatoriedad del entrecruzamiento de la información genética con la Base de Datos Genéticos en todos los casos donde se investiga la apropiación ilegal de bebés durante la última dictadura militar.

"Están manipulando lo más sagrado de la Argentina que son los derechos humanos para una venganza personal contra los hijos", insistió Carrió y subrayó que "el presupuesto se va arreglar, la ley de medios se va a arreglar, todos vamos a comer y los Kirchner no van a estar. Pero la venganza personal fascista carece de límites en la Argentina y tenemos que reaccionar".

En ese sentido, la referente opositora recordó que cuando su grupo político denunció "hace muchos años al juez (Roberto) Markevich porque cobraba sobres todos los meses del señor (Alfredo) Yabrán", el entonces magistrado "eludió la acción del juicio político con dos acciones de derechos humanos".

"Era un coimero -añadió- ¿Qué hizo? Detuvo a ex comandantes por un tema de sustracción de menores y más adelante le hizo el favor al Gobierno nacional de hacer detener a la señora Herrera de Noble", añadió.

Por último, dijo que "la Justicia investigue de manera imparcial, pero no puede una ley de derechos humanos ser el instrumento de venganza contra un grupo económico afectando a supuestas víctimas. Esto es terrible", concluyó.