Acuerdo para fabricar buses en la India y camiones en la Argentina

El convenio es entre la empresa automotriz Tecnología Avanzada de Transporte S. A. (TATSA), perteneciente al Grupo Cometrans S.A., y el grupo Indio Ashok Leyland (principal fabricante de vehículos de la India con más de 85.000 unidades al año) para permitir la transferencia de diseños y tecnología.
Con una inversión de 24 millones de dólares de ambas partes, el convenio establece que TATSA transfiera diseños de chasis y carrocería de los ómnibus que fabrica en la Argentina a la empresa India, a cambio de que ésta haga lo propio con el diseño de camiones de unas 12 toneladas que se fabricarán tanto para el mercado local (Argentina) como para el resto de los países de Sudamérica con un 65% de autopartes nacionales.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el Ministro de Planificación, Julio De Vido; el presidente de Cometrans S.A., Claudio Cirigliano; el director ejecutivo de Ashok Leyland, Rajinder Malhon; el secretario de Minería, Jorge Mayoral y el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren en el marco de la ronda de negocios que lleva a cabo la Presidencia de la Nación en ese país asiático.

Acerca de TATSA


TATSA es una terminal automotriz argentina dedicada al diseño, construcción y comercialización de vehículos destinados al Autotransporte Público de Pasajeros. Ofrece innovación, experiencia, calidad y tecnología en sus productos hechos a la medida de las necesidades de cada cliente y de cada mercado. Al mismo tiempo representa una empresa confiable y preparada para competir en el exterior, demostrando una vez más el sólido liderazgo en el sector.

TATSA se especializa en la fabricación de ómnibus para el transporte público urbano de pasajeros con sus modelos Puma D10.5, Puma D10.5 Motor Delantero, Puma GNC 10.5, Puma D12, y Puma D12 Media Distancia.

Asimismo, conjuntamente con la Universidad Nacional de La Plata desarrolló el primer ómnibus híbrido eléctrico que recorrerá las calles de la ciudad de Buenos Aires reduciendo los niveles de contaminación y generando un ahorro de combustible de hasta un 25 por ciento. Del proyecto para la implementación de estos micros en la ciudad de Buenos Aires también participan la Agencia de Protección Ambiental Porteña y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP).