Fastidio de Cristina con Tristán Bauer

En medio del velorio a Mercedes Sosa en el Congreso, el titular del Sistema de Medios Públicos no tuvo mejor idea que tomar la palabra y elogiar a las mujeres más destacadas de la historia argentina. Claro que tuvo un pequeño desliz que enfureció a la presidenta.
El velorio de Mercedes Sosa fue el lugar donde el presidente del Sistema de Medios Públicos, Tristán Bauer, generó la ira de Cristina Kirchner. Fue ayer a la noche cuando en el Congreso se velaba a la cantante.

Acompañada por Néstor Kirchner, la presidenta fue al Parlamento junto a gran parte del Gabinete.

Cristina había llegado al Congreso acompañada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros Jorge Taiana, Alicia Kirchner, Juan Manzur, Alberto Sileoni y Julio Alak; el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli; y el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, entre otros.

Además había figuras de la música popular como Teresa Parodi, Piero, Peteco Carabajal, el Chango Farías Gómez, Luis Salinas, Víctor Heredia, Alejandro Lerner y Sara Mamani, además del secretario de Cultura, Jorge Coscia.

En medio del dolor, Bauer decidió tomar la palabra ante un Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación repleto.

Allí, ante la cara atónita de los artistas que no entendían por qué el cineasta hablaba de la cantante, Bauer comenzó a elogiar a distintas mujeres de la historia de la Argentina. Mujeres importantes, destacadas, que marcaron un hito en la vida social del país. Sin embargo, por un desliz seguramente, olvidó mencionar a la primera presidenta elegida democráticamente por los argentinos, Cristina Kirchner, quien se encontraba al lado de él.

El ninguneo de Bauer llamó a la bronca de la presidenta y de sus ministros que no salían de su asombro ante el error del cineasta.