Ley de Medios: Cristina fracasó al tratar de convencer a Jenefes

La Presidenta llamó cuatro veces desde Estados Unidos al senador que se opone a aprobar la norma el 7 de octubre "tal cual se giró de Diputados", como quiere el Gobierno. Pero el jujeño ni siquiera atendió el teléfono.
El Gobierno ya no está tan confiado de tener los votos necesarios para aprobar sin cambios la Ley de Medios que ya tiene media sanción de Diputados e intenta convencer a sus senadores “rebeldes”.

Así lo intentó la presidenta Cristina Kirchner, quien desde Estados Unidos llamó al menos cuatro veces al jujeño Guillermo Jenefes, uno de los que más se opone a aprobar la norma el 7 de octubre “tal cual se giró de la Cámara Baja”, pero fracasó.

Según el diario La Nación, durante su gira por el exterior Cristina Kirchner intentó comunicarse por teléfono en cuatro oportunidades con el legislador durante las últimas 48 horas. Pero fuentes oficiales confiaron que la jefa del Estado ni siquiera pudo hablar con Jenefes.

La firmeza en la oposición del jujeño también quedó reflejada en un cruce que el senador mantuvo ayer con el jefe de su bancada, Miguel Angel Pichetto.

Tras bambalinas y mientras se desarrollaba la tercera jornada de audiencias públicas, Pichetto le planteó la orden de la Casa Rosada de que el dictamen debe estar firmado el viernes próximo. "El viernes, no", respondió el jujeño.

Oposición que ya había hecha pública ayer por la mañana.

Mientras el presidente provisional del Senado, José Pampuro, afirmaba que la norma se tratará " el 7 u 8 de octubre tal cual vino de la Cámara de Diputados", el senador jujeño, y presidente de la Comisión de Libertad de Expresión, manifestaba que la iniciativa "muy probablemente" sufra modificaciones y que es “imposible” el día que propone el Gobierno.