Ley de Medios: Morales admitió que el Gobierno “está dos votos arriba” en el Senado

El senador y titular de la UCR reconoció que el oficialismo hoy podría aprobar el proyecto, pero aclaró: "vamos a trabajar no sólo para que no haya un empate esta vez, sino para ganar la votación".
El senador nacional y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, admitió que el oficialismo en la Cámara Alta "estaría hoy unos dos votos arriba" en el debate por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que realizará ese cuerpo.

"Ahora estaría dos votos arriba el oficialismo, así que vamos a ver, pero vamos a trabajar no sólo para que no haya un empate esta vez, sino para ganar la votación", señaló Morales en Radio Mitre.

El proyecto con media sanción de Diputados fue girado ayer a la Cámara Alta y esta tarde, se realiza la reunión de Labor Parlamentaria, donde se definirá la agenda para tratarla. El presidente provisional del Senado , José Pampuro, ya adelantó que se girará a sólo dos comisiones: la de Comunicación y Libertad de Expresión y la de Presupuesto y Hacienda. Pero Morales confirmó que la UCR planteará que se extienda a cinco comisiones. Incluye la de Derechos y Garantías, la de Asuntos Constitucionales y la de Educación y Cultura.

"Los cambios que pretendemos tienen que ver con eliminar la lógica intervencionista y autoritaria del proyecto, no sólo en la autoridad de aplicación y en su falta de independencia (del Poder Ejecutivo), sino también en la normativa sancionatoria, que es laxa y difusa, y artículos como el 32, que reserva al Poder Ejecutivo la adjudicación de licencias, y el 113 y el 161, sobre los tiempos para que los grupos económicos se desprendan de los medios", enumeró el legislador jujeño.

Esta mañana, otro senador radical, el santacruceño Alfredo Martínez, afirmó que si se modificaban los artículos 161, que establece el lapso de un año para que las empresas se acomoden a la nueva ley y se desprendan de algunos medios, y la autoridad de aplicación, el bloque apoyaría la nueva norma.

"En un 70 por ciento estamos de acuerdo" con la iniciativa, explicó en cambio Martínez en Radio Provincia.

Según dijo, como está planteado ahora ese punto es "inadmisible acompañarlo". Pero si se tocaran estos puntos, nosotros no tenemos inconvenientes" en votar a favor de la norma, sostuvo.