Pepe Scioli se metió en la interna del PJ porteño

El secretario General del gobierno bonarenese, José "Pepe" Scioli, elogió enfáticamente al nuevo presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos, que llegó al cargo luego de la expulsión de Alberto Fernández, uno de los principales asesores del Ejecutivo bonaerense.
La designación del legislador Juan Manuel Olmos al frente del PJ porteño se filtró en la provincia que gobierna Daniel Scioli derivó en un sugestivo posicionamiento de uno de los hombres de confianza del gobernador, nada menos que su hermano y secretario General de la Gobernación, José “Pepe” Scioli.

"Es bueno que en el peronismo haya recambio y nuevas figuras tengan un lugar de relevancia institucional”, dijo “Pepe” Scioli, que no se caracteriza por hacer declaraciones a la prensa todos los días, pero cuando lo hace llama la atención de todo el espectro político provincial por la “pimienta” que suelen encerrar sus dichos.

"Conozco a Juan Manuel desde hace tiempo y sé que va a realizar un buen trabajo al frente del Partido”, declaró “Pepe” Scioli, quien compartió con Olmos el directorio de la Corporación Puerto Madero.

Lo que convierte en extrañas a esas declaraciones es que Olmos reemplazó en el PJ porteño a uno de los máximos asesores del sciolismo, el ex jefe de gabinete de la Nación, Alberto Fernández, quien ayer mismo estuvo reunido con Daniel Scioli en la sede porteña del Banco Provincia. Allí Fernández le garantizó al gobernador que pese a su despido del PJ porteño, seguirá ocupando la Secretaría General del PJ nacional. Una decisión que en rigor no está en sus manos.

Como sea, Fernández, eyectado de la conducción del Pj porteño por 46 votos a favor de su despido y 2 en contra, mantiene una relación de amistad desde hace años con el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

Pero Pérez y “Pepe” Scioli suelen hacer declaraciones por separado que no siempre coinciden, lo que ha sido carne de cañón para algunos medios que más de una vez intentaran visualizar una interna entre los dos funcionarios pero chocaron contra el Ejecutivo bonaerense, que siempre dio por tierra con esas versiones.

Desde el gobierno bonaerense explicaron a La Política Online que “Pepe” y Pérez tienen diferentes formas de ver la política, lo que no quiere decir que eso los lleve alguna vez a confrontar. Además agregaron que “uno de los que más habla con Alberto Fernández es Pepe Scioli, no hay que hacer segundas lecturas de su apoyo a Olmos, son amigos y salió a respaldarlo, no es más que eso”.