Señal de ruptura: los clubes no van a la reunión con TyC

Concluyó el cónclave convocado por Grondona con los presidentes de los clubes del fútbol argentino, se rechazó una propuesta de último momento de TyC de aumentar en 40 millones el contrato y se resolvió que ninguno irá a la reunión Marcelo Bombau. Primer paso para el fin del contrato. El fútbol volvería el 21 de agosto.
Los dirigentes de los clubes de fútbol votaron por unanimidad no ir a la reunión con directivos de TSC prevista para mañana a las 11, trascendió esta noche en el predio de Ezeiza de la AFA.

Los directivos de TSC habían enviado hoy a la AFA una nota firmada en la que ofrecían a los clubes 40 millones de pesos para que pudieran ponerse al día con sus obligaciones, pero la respuesta fue negativa, ya que los "popes" de las entidades del fútbol argentino se negaron a concurrir a la reunión a la que habían sido invitados por sus pares de la televisión.

Los representantes de los 20 equipos de primera división y de las cuatro divisiones del ascenso respaldaron la decisión.

Después de dos horas y media de reunión en el predio de AFA, en Ezeiza, "se acordó seguir hablando mañana a las 17 en el Comité Ejecutivo, pero no iremos a la de la televisión del mediodía", le anticipó esta noche a Télam el titular de San Telmo, Carlos Ríos.

Además se anunció que el comienzo de la temporada futbolística 2009-2010 "comenzará el próximo 21 de agosto, con o sin televisión, porque esa es la voluntad de los dirigentes, que lo tendrán que aprobar mañana en la reunión de
Comité Ejecutivo", anunció esta noche el vocero de AFA, Ernesto Cherquis Bialo.

"La reunión de mañana a las 19 se realizará otra vez en el predio de Ezeiza, donde se resolverá todo lo inherente a este cambio que se propuso hoy", completó el jefe de prensa de AFA.