Manzano, el discreto nexo entre Cobos y De Narváez

El ex ministro del Interior mantiene un diálogo fluido entre el empresario y Enrique "Coti" Nosiglia, uno de los hombres fuertes del radicalismo que trabajan en la candidatura presidencial del vicepresidente.
El ascenso electoral de Julio Cobos, que lo ubica en los primeros puestos para las presidenciales del 2011, esta generando una ola de movimientos políticos crecientes que impactan incluso en las orillas del peronismo y el macrismo.

Los visibles contactos de Cobos y el diputado del peronismo disidente Francisco de Narváez, ocultan un trabajo político que excede el enfoque casual y casi protocolar que en las cercanías del vicepresidente le atribuyen a sus contactos con el empresario que derrotó a Néstor Kirchner.

De Narváez es muy amigo de José Luis Manzano, el ex ministro menemista, devenido en empresario de medios y socio de De Narváez en distintos emprendimientos como el canal América y hasta inversiones en el área energética.

El propio diputado de Unión PRO reconoció públicamente que uno de sus principales consejeros políticos es Manzano (ver recuadro). Y este ex ministro del Interior tiene a su vez una relación histórica con su antecesor radical en el cargo, el mítico Enrique “Coti” Nosiglia.

Nosiglia forma parte hoy del núcleo duro del radicalismo que está dándole forma al proyecto presidencial Cobos 2011. La Política Online anticipó en su momento las reuniones entre el vicepresidente y Nosiglia en el Hotel Elevage, que el ex ministro de Raúl Alfonsín tiene cerca de la Plaza San Martín.

Pero luego de la derrota de Néstor Kirchner, como también anticipó este medio, la preocupación del radicalismo es garantizar que la Presidenta termine su mandato de manera de poder desplegar con el tiempo necesario su proyecto para el 2011; y evitar además que una asunción anticipada de Cobos en el poder, lo termine desgastando.

En ese marco, Nosiglia estuvo dialogando –junto con otros importantes referentes radicales con Aníbal Fernández- y con un viejo amigo de Manzano, hoy muy cerca de los Kirchner, que sigue tallando fuerte en el peronismo.

Nada de esto debería llevara la conclusión apresurada de imaginar una alianza electoral entre De Narváez y Cobos –posibilidad que está causando no pocos ruidos en la relación entre el empresario y Mauricio Macri-; pero los contactos existen. Aunque no sería la primera vez que Manzano termine enredado –y enredando a sus ocasionales socios- en sus complejas negociaciones a varias bandas.