La CTA y las cooperativas de villas marcharon a la jefatura de gobierno

Denunciaron el vaciamiento del Instituto de la Vivienda y la falta de una política habitacional para los sectores de bajos recursos de la ciudad. Revelan que 530 mil personas padecen problemas de vivienda en la ciudad.
Los problemas en lo que refiere al tema vivienda siguen golpeando a Mauricio Macri. Organizaciones sociales realizaron una movilización que finalizará frente a la sede del Gobierno de la Ciudad para reclamar que el Ejecutivo porteño desista del “recorte de los programas sociales”. Además, denunciaron que se “está liquidando el Instituto de la Vivienda”.

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) encabezó una movilización que comenzó a las 14 horas en la esquina de 9 de Julio y Avenida De Mayo, donde marcharán por esta última. A ellos se le sumaron cooperativas de villas y delegados.

El legislador electo por la lista de Pino Solanas, Fabio Basteiro, estuvo presente en la marcha bajo la consigna “Haciendo negocio$ con la Ciudad”.

También fue parte de la movilización el Movimiento Territorial Liberación (MTL) junto a un gran número de organizaciones sociales.

“Denunciamos el recorte de programas sociales por parte de Macri. El gobierno PRO anunció el fin de los subsidios para la población que vive en hoteles a cargo del Estado. A cambio de una ´indemnización` miserable, pretende que estas familias vayan a la calle, sumándose a las más de 15 mil personas que ya viven en esa condición”, aseguraron desde el Partido Obrero, uno de los organizadores de la marcha.

Si bien el año pasado se terminaron 1080 viviendas, para 2009 se presupuestaron 520 millones de pesos y, tras un masivo recorte de parte del gobierno porteño, sólo quedaron 120 millones que apenas sirven para cubrir la burocracia y completar escrituraciones atrasadas.

Críticas

Por su lado, en diálogo con el programa “Puro Periodismo” por Radio El Mundo, el legislador porteño Martín Hourest reveló que actualmente existen 530 mil personas con problemas habitacionales en la ciudad.

“Esto incluye villas, asentamientos, personas en hoteles y casas tomadas con riesgo de derrumbe”, contó Hourest.

“No hay políticas de vivienda social para sectores de bajos recursos. Tomaron una decisión estratégica de vaciamiento del IVC porque todas las villas del sur quedaron en la órbita de la Corporación Sur, que no está dedicada a ese fin”, concluyó el legislador porteño.