La Serenísima rechaza el salvataje de Kirchner y le reclama $90 millones en compensaciones

Cerca de Pascual Mastellone, presidente de la compañía lechera, aseguran que no quieren un auxilio del Gobierno con fondos del Anses para cancelar su deuda de U$S 230 millones. Negocian que se les pague las compensaciones y, después, seguirían con el plan de vender a Danone.
Pese a la promesa del ex presidente Néstor Kirchner de ayudar a La Serenísima con un salvataje oficial, con fondos que podrían ser de la Anses, desde La Serenísima afirman que no necesitan una medida de esa característica.

Según el diario La Nación, cerca del presidente de la firma láctea, Pascual Mastellone, sostienen que antes de ese salvataje él mismo quiere que el Gobierno pague unos 90 millones de pesos en compensaciones, que, según la compañía, estarían adeudadas.

Se trata de una promesa que le realizó el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a la láctea y por la cual todavía no se firmó ninguna resolución.

Anteayer, en el marco de su visita a la planta de La Serenísima en General Rodríguez, Kirchner tuvo una reunión privada con Mastellone. El empresario le habría ratificado su deseo de vender la empresa, en negociaciones con la francesa Danone. Kirchner, que prefiere que el comprador sea nacional, le habría prometido una ayuda que ahora no sería más que las compensaciones.

"La oportunidad para anunciar un salvataje era ayer [por anteayer]", analizó una fuente, que agregó: "Pascual le va a sacar de 80 a 100 millones de pesos al Gobierno y después va a vender". Para esta fuente, La Serenísima aumentó en el último año en un millón de litros su recibo de leche y vende más caros sus productos, lo que mejoró su situación.

Un hombre cercano a Mastellone ratificó la postura de la firma: "Si buscan ayudar, que paguen los subsidios; la empresa no necesita un salvataje de la Anses. Además, Pascual la quiere vender; no quiere ningún socio".