Elecciones 2009

Michetti se muestra “sorprendida” por el apoyo de De Narváez a las estatizaciones

Desencajada, la candidata a diputada por la Ciudad, trató de bajarle el tono a la interna en Unión-PRO y consideró que "no es central" la discusión entre privatización o nacionalización de servicios públicos. El empresario se había sumado a la línea privatizadora de Macri, pero ahora dice que YPF, Edenor y Metrogas deberían ser estatales". Scioli ironizó: "Sólo le falta prometer un nuevo salariazo".
La candidata a diputada Gabriela Michetti admitió hoy que le "sorprenden" las declaraciones de Francisco De Narváez a favor de la estatización de "YPF, Edenor, Edesur y Metrogas".

Tras mostrarse "sorprendida" en diálogo con periodistas por las expresiones de De Narváez, la candidata porteña consideró que "no es central" la polémica acerca de si es necesario privatizar o estatizar empresas de servicios públicos.

La polémica en Unión-PRO se desató luego de que Mauricio Macri se pronunciara a favor de reestatizar Aerolíneas Argentinas y el sistema previsional.

Luego, De Narváez coincidió con su posición, en medio de críticas del kirchnerismo. Pero ahora, el candidato bonaerense, en declaraciones publicadas en el diario Clarín, aseguró que Metrogás, Edesur y Edenor deberían ser estatizadas, "garantizando el servicio y lo que tienen que ser las tarifas sociales".

"Hay que tener servicios sociales de calidad y eso lo tiene que garantizar el Estado", señaló. Y así regresó a los principios peronistas. Pero las internas en Unión-PRO por este tema, habían quedado al descubierto ayer, cuando la cuarta en la lista de diputados por la provincia, Claudia Rucci dijo que cree "en las empresas del Estado".

"Yo creo en las empresas del Estado. Hay que buscar la manera de que funcionen, de que le den ganancias al país, de que no sean un negocio de nadie. Me parece bien que Argentina tenga una aerolínea", remarcó.

Según evaluó, "los países deben tener cada vez más patrimonio y las empresas de servicio pueden ser el patrimonio de un país que va creciendo".

Scioli, irónico

El candidato kirchnerista y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aprovechó las idas y venidas de la alianza que podría ganarle en las próximas elecciones e ironizó: “Falta que prometan un salariazo”.

"Como se dan cuenta el rechazo que tuvo la ola privatizadora que estaban impulsando, ahora salen a hablar que hay que estatizar todo. Son manotazos, es `a ver cómo quedamos mejor para prometer a la gente´", sostuvo Scioli en declaraciones a radio El Mundo.