Ahora denunciaron a Claudia Rucci por estafa

A 20 días de las elecciones, Aníbal Martínez Soler, un hijo de desaparecidos, la acusó por haber recibido una indemnización de U$S 220 mil que el Estado le otorga a las víctimas de la Triple A. La hija del ex secretario de la CGT habría reconocido que su padre fue asesinado por Montoneros.
La candidata a diputada nacional por Unión-PRO Claudia Rucci fue denunciada por presunta "estafa" en perjuicio de la administración pública.

Se la acusa de haber percibido una indemnización por la muerte de su padre a quien se creyó como víctima de la "Triple A", pero que ahora la propia Claudia Ruccia reconocería que lo mataron Montoneros.

Según el diario Ambito Financiero, la denuncia fue realizada por Aníbal Facundo Martínez Soler, hijo de desaparecidos y querellante en la causa por la Triple A, quien recordó las declaraciones recientes de la candidata respecto de que su padre, el ex secretario general de la CGT José Ignacio Rucci, fue asesinado por "los Montoneros".

"Si se enteró ahora, que devuelva la plata", reclamó Martínez Soler, en su denuncia la cual recayó en el juzgado federal de María Servini de Cubría.

La denuncia fue hecha a 20 días de las elecciones y luego de un cruce de la candidata de Unión PRO con el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, por el asesinato de su padre.

"¿Quiénes trasladaron las armas a la provincia para matar a mi padre de 25 balazos en la puerta de mi casa?" se preguntó la candidata en un reportaje televisivo y respondió que "fueron los Montoneros", por lo que Martínez ironizó "si se enteró ahora que devuelva la plata".

Con el patrocinio del abogado Daniel Stragá, Martínez Soler consideró así que la "indemnización fue cobrada ilegítimamente", y por ello le pidió a la jueza Servini de Cubría que la investigue por presunta "falsificación o adulteración" de expediente judiciales para poder percibir esa compensación económica de alrededor de 220.000 dólares.

Según recordó el letrado Stragá, la norma que permitía la indemnización es la ley 24.411 "que tenía como legitimados activos a víctimas o familiares de víctimas del terrorismo de Estado y no de agrupaciones civiles como podía ser el caso de 'Montoneros'".