A mitad de junio se inaugura el Hospital de Lugano

Había sido una promesa de campaña del PRO y estuvo demorado durante meses. Estará a punto el 8 de junio ya que sólo faltan detalles menores. La obra, a cargo de la Corporación Sur, implicó la compra de equipamiento hospitalario como Rayos X y un ecógrafo para atender casos de mediana complejidad.
Mauricio Macri presentará en sociedad al Centro Integral de Salud de Villa Lugano a mitad de junio, cuando el establecimiento esté completamente terminado. Según pudo saber LPO, la Corporación Sur que conduce Humberto Schiavoni trabaja en los últimos detalles para dar fin a la obra el 8 de junio.

Además de la obra mayor, que incluye una moderna sala de espera, el hospital está equipado con rayos X, un ecógrafo y distinto equipamiento para los consultorios que atenderán a los vecinos del sur en lo que refiere a patología de mediana complejidad. También, cuenta con un equipo de telefonía de alta tecnología para turnos

Tiempos

El Hospital de Lugano es un viejo proyecto que ni Aníbal Ibarra ni Jorge Telerman lograron terminar. Acorde a lo que indicaron las fuentes de la Corporación Sur, la constructora a cargo, Caputo S.A. (propiedad de Nicolás Caputo, amigo del jefe de gobierno) no había llegado a incumplir el contrato firmado ya que hubo una “una readecuación del proyecto”.

Según había detallado Schiavoni en una entrevista con LPO “en la gestión anterior se hizo un proyecto en Salud y esta gestión, desde enero (de 2008), revisó el proyecto y lo readecuó en función de los vecinos”.

En este marco, se espera que para mediados de junio el mismo jefe de gobierno esté en Lugano inaugurando una de las obras más importantes que tenía pendientes el gobierno de la ciudad.