Elecciones 2009

Scioli sobre su futuro: “Diós dirá”

El gobernador habló únicamente con el estatal canal 7 y no habló ni se lo consultó sobre si asumirá o no su banca en diputados. Evitó mencionar el asunto y dar precisiones. Sólo dijo que "ahora pongamos todos el hombro".
No parece casual que el único medio con el que habló hoy Daniel Scioli haya sido el estatal canal 7. El hombre más buscado para definir si asumirá su banca en diputados renunciando a la gobernación o si, por el contrario, será un simple candidato testimonial avalando las impugnaciones de la oposición no dio una sola precisión sobre su posición.

“El futuro Dios dirá”, fue lo único que dijo pensando en la duda abierta en cuanto a su decisión después del resultado del 28 de junio. Apenas si instó a que “ahora pongamos todos el hombro que cuando la Legislatura no acompaña demora las soluciones a los problemas, obstaculizan”.

En cuanto a la campaña, sólo dijo que: “Por más agresiones que haya, nada nos va a apartar de este compromiso que hemos asumido con el pueblo argentino de llevar adelante este modelo que ha sacado de la crisis contra el modelo que la ha metido", afirmó Scioli en declaraciones a Canal 7 tras mantener una reunión de trabajo con el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y con el ministro de gobierno, Eduardo Camaño, en la sede porteña del Banco Provincia.

Consultado por las críticas de la oposición hacia las denominadas candidaturas testimoniales, entre las que se incluyen la de él, Scioli consideró que "algunos en el medio de la campaña quieren instalar y dibujar el tema, las ideas nuestras son conocidas, nuestro trabajo y los resultados son conocidos".

"En ese caso habría que poner más esfuerzo por parte de los otros candidatos en explicar realmente para qué están pidiendo el voto. No pueden quedarse en diagnósticos o en descripciones obvias de la realidad, decir simplemente 'tenemos un plan'. Si tienen un plan por qué no presentaron leyes en línea con ese plan. No hay nada", sentenció.

En un llamado al electorado bonaerense, el mandatario provincial dijo: "los convocamos a que voten lo previsible, lo confiable, lo seguro, lo conocido. Este equipo que ha demostrado en circunstancias muy difíciles tener la experiencia y la voluntad para llevar adelante estos cambios y encarar problemas serios".