Mobiliario Urbano

Macri anulará el contrato de los Terranova

El jefe de Gobierno decidió cumplir con la orden de la justicia y anulará el contrato que cedía el mobiliario urbano a la empresa Sarmiento de los hermanos Terranova. Ahora se abre una fuerte puja entre la firma Spinazzola y Viacart de Daniel Hadad, que pujan por ingresar al millonario negocio.
El gobierno porteño decidió acatar el fallo del juez Luis Rodríguez -a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 49 por licencia de su titular, Facundo Cubas- que hizo lugar a un recurso presentado por la empresa Viacart de Daniel Hadad, para que se deje sin efecto el contrato que concedía parte del mobiliario urbano a la firma Publicidad Sarmiento de los hermanos Orlando y Eduardo Terranova.

Si bien, cuando se conoció esta decisión del pasado 4 de mayo, en el gobierno porteño dejaron entrever que la apelarían, finalmente se decidió acatarla, ya que son cada vez mas contundentes los pronunciamientos contra los Terranova, -que recientemente fueron procesados por el presunto delito de haber presentado antecedentes falsos para ganar la licitación-.

Es que en un fallo anterior de este mismo magistrado que procesó y embargó a los Terranova, se hizo mención especial a la inacción del gobierno porteño frente a la pila de evidencias que advertían sobre las irregularidades detectadas.

El abogado Mariano Berges, que impulsó esta denuncia en nombre de la firma Spinazzola -que quedó fuera de la millonaria licitación-, había anticipado a La Política Online que de seguir ignorando la administración porteña los pronunciamientos judiciales, era posible que el propio Macri y el ministro del área, Juan Pablo Piccardo, terminaran procesados.

Fue así, que luego de este primer pronunciamiento de fondo, el juez Luis Rodríguez, dio lugar al amparo presentado por Viacart, y pidió al Gobierno porteño "que se abstenga de ejecutar" el vínculo con Sarmiento (Ver facsímil).

Así, el magistrado volvió a fallar contra los intereses de los Terranova que a su vez volvieron a apelar ante la Cámara los pronunciamientos en su contra.

Frente a este último pronunciamiento, es que desde lo más alto del gobierno porteño llegó la orden de cancelar el contrato con los Terranova, según confirmaron a La Política Online fuentes de la administración macrista.

Se abre ahora un gran interrogante sobre el futuro de esta polémica concesión. Ya que en el gobierno de la Ciudad algunos pretenden que ingrese al contrato el que sigue en la calificación original, esto es la firma Viacart de Daniel Hadad.

Pero Spinazzola, afirmó en su momento a La Política Online que de ninguna manera aceptará esa solución, ya que según su punto de vista al quedar en claro que el proceso de calificación fue al menos descuidado –ubico a Terranova en primer lugar, habría que volver a licitar, ya que todas las calificaciones quedaron teñidas de irregularidad.