Elecciones 2009

Sin lugar en listas, Alberto se peleó con Ibarra y apoya a Heller

El ex jefe de Gabinete tuvo un duro cruce con Ibarra y retira sus candidatos. Se peleó porque no le daban buenos lugares en las listas y por el excesivo antikirchenrismo de su socio político. El efecto Telenoche y la caída en las encuestas.
La discusión ocurrió ayer, en medio de las tensas negociaciones que lleva adelante Aníbal Ibarra, que después del papelón de Telenoche no logra que un candidato de relieve público le acepte encabezar la lista de legisladores. Por ejemplo, ya le rechazaron el ofrecimiento Susana Rinaldi y Julio Strassera.

Alberto Fernández venía mal con Ibarra, pero ayer llegó la ruptura. El ex jefe de Gabinete le reprochaba a su socio político el excesivo antikirchnerismo de sus declaraciones públicas. Luego estalló el papelón de Telenoche, y Aníbal Ibarra decidió irse a Bruselas, dejando en stand by todas las negociaciones.

Ayer, bajo la presión del cierre de listas la sangre finalmente llegó al río. Es que Ibarra, muy deteriorado electoralemnte por el episodio de Telenoche -ver encuesta exclusiva publicada por La Política Online-, se aferró a los primeros lugares de la lista de legisladores, reservándolos para sus incondicionales.

Es que con una intención de voto que no llega a los dos dígitos, Ibarra con suerte podría colora entre dos y tres legisladores. Así las propuestas que había hecho al albertismo cuando medía entre 12 y 15 puntos empezaban a hacer agua. Es que Ibarra había ofrecido por ejemplo, el septimo lugar para el albertista Christian Asinelli, y desde este espacio reclamaban el quinto.

Además, pretendían ubicar destrás del propio Ibarra en la boleta de diputados nacionales a la albertista Silvina La Ruffa.

"Con un Aníbal de 8 puntos necesitamos el segundo lugar para Christian y La Ruffa no entra", se sinceraron ante La Política Online fuentes del sector. Pero para las primeras posiciones de la lista de legisladores Ibarra impulsa a María Elena Naddeo, Laura Morresi y otros incondicionales.

"Es un vivo bárbaro Ibarra, quería que Alberto le arme la campaña, lo aude con los medios y no le da ningún lugar en las listas", explicó a La Política Online un importante legislador del albertismo porteño.

De manera, que luego de la fuerte discusión que ayer mantuvo con Ibarra, el ex jefe de Gabinete ordenó al puñado de dirigentes que lo acompañan hacer las valijas y apoyar a Carlos Heller.

"Ahora va a tener que venir a la cola, si apoya de regalo y porque no consiguió lo que quería con Ibarra, que se la aguante", se anticiparon desde el PJ porteño en diálogo con La POlítica Online.

En tanto que del albertismo, pérdido por pérdido, reconocieron que apoyarán a Heller aunque no les den lugares en las listas.