Elecciones 2009

Michetti gana cómoda y se derrumba Ibarra

La última encuesta de Julio Aurelio indica que tal como anticipó La Política Online, Gabriela Michetti gana por lejos la elección, pero el macrismo no alcanza la mayoría en la Lagislatura. Luego del escándalo de Telenoche, Aníbal Ibarra se derrumba y pelea lejos el tercer puesto con Carlos Heller y Pino Solanas.
El ultimo trabajo de la consultora Aresco de Julio Aurelio, que trabaja para el macrismo pero suele ser reconocido como un encuestador serio, revela que Gabriela Michetti está ganando la elección a diputada nacional con el 29,6% de los votos.

Esto no alcanza al macrismo para conseguir mayoría propia en la Legislatura de la Ciudad, aunque faltan semanas de campaña y hay que ver hacia donde se inclinan los indecisos.

La sigue a MIchetti el candidato de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay, con el 18,37%; y luego se da un triple empate que revela lo dramático que fue el papelón de Telenoche para la postulación de Aníbal Ibarra, que hasta ese momento aparecía con chances de disputarle a la fuerza de Carrió el segundo lugar.

Según este sonde en la tercera posición se ubica el cineasta Fernando “Pino” Solanas con el 8,85%; seguido de Ibarra con el 7,74%; y luego viene Carlos Heller con el 7,56%.

El sexto lugar y ya sin chances de ingresar al Congreso nacional –se necesita alrededor del 8% de los votos-, se ubica Jorge Telerman con el 5,46% y Luis Zamora con el 4,32%.

Imagen

La encuesta que se hizo el 4 de mayo sobre 1277 casos, confirma que es prácticamente opuesta la imagen de las gestiones de Mauricio Macri y Cristina Kirchner. El gobierno porteño tiene una imagen positiva del 57,7% y una negativa del 39,79%; mientras que la Casa Rosada tiene entre los porteños una demoledora imagen negativa del 66,48% y una positiva del 27,85%.

A nivel personal, Macri tiene una imagen positiva del 57,23% y una negativa del 34,82%; Michetti una positiva del 61,45% y una negativa del 24,44%; Ibarra una negativa del 57,02% y una positiva del 34,3%; Carrió una positiva del 55,24% y una negativa del 36,41% y Telerman una negativa del 54,96% y una positiva del 30,55%.

Entre los temas de campaña que los porteños preferirían que traten los candidatos, se ubican lejos, la inseguridad, los problemas de tránsito y transporte y la educación, en ese orden.

Así las cosas, los votos que está perdiendo el ibarrismo se los estarían llevando tanto Heller como Carrió.