Elecciones 2009

Oliveri o Cabandié, las opciones K para la Legislatura

El kirchnerismo porteño, una vez confirmado Heller como candidato a diputado, busca quien encabece la boleta para el parlamento de la ciudad. El secretario de Culto o el nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo serían las alternativas, aunque está última se transformaría en "testimonial". El rechazo de Bielsa.
Anoche en Olivos, Néstor Kirchner resolvió con Carlos Heller y Daniel Filmus que el banquero sea el candidato del kirchnerismo en Capital. Inmediatamente, se pusieron en campaña para buscar nombres para encabezar la boleta de candidatos a la Legislatura. Un rechazo y un par de nombres fue el escaso resultado, al menos hasta hoy.

Lo único confirmado, es que como ya ocurrió con la boleta de Diálogo por Buenos Aires de Aníbal Ibarra en 2007, la boleta K llevará una colectora. En este caso, será la de los dirigentes Francisco “Tito” Nenna (Ute-Ctera), Alejandro Otero (Frente Grande) y Gabriel Fuks (Cascos Blancos) que respaldan la candidatura de Carlos Heller a diputado nacional.

Pero el kirchnerismo porteño necesita gente propia. Y ahí surgieron las opciones de Guillermo Oliveri y del hoy legislador Juan Cabandié.

El primero, tiene en contra un alto nivel de desconocimiento. El segundo, el nieto número 77 recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo –y a quien León Gieco le dedicó una canción-, hace un año y medio que ocupa una banca en la Legislatura porteña, por lo que su jugada sería “testimonial”.

En la cumbre de ayer en el bunker de Kirchner, junto con Heller, Filmus y Julio Vitobello, soltaron un manotazo de ahogado: llamaron a Rafael Bielsa y le ofrecieron que encabece la lista a legisladores. El rechazo, con cierto aire de enojo por la rebaja en la oferta –había sonado para encabezar lista a diputados nacionales- fue tajante.