Ahora Moyano dice que "no es el momento" del impuesto a las rentas extraordinarias

El titular de la CGT respaldó la idea de Héctor Recalde de gravar a las empresas con ganancias superiores al 20%, pero para más adelante. Además, negó que la central orbera haya reclamado ocupar un ministerio. "Está en condiciones de hacerlo, pero no es nuestra intención", dijo.
El titular de la CGT, Hugo Moyano, respaldó la idea propuesta por el diputado nacional, Héctor Recalde, de aplicar un impuesto a las ganancias extraordinarias de las empresas, aunque aclaró que se debería implementar más adelante.

El dirigente sindical, adermás desmintió a su hijo, Pablo Moyano, quien había reclamado que la CGT ocupe un ministerio. "La CGT está en condiciones de ocupar un Ministerio, pero no es la intención de parte nuestra", afirmó en radio 10 y agregó que la idea "es intrascendente para nosotros".

Sobre el impuesto a la renta extraordinaria, el titular de la central obrera consideró que su aplicación sólo sería para las compañías que cotizan en la bolsa porteña, que tendría por destino la creación de un "seguro de desempleo".

"Cuando una empresa tiene una súper ganancia, es bueno y lógico que se haga un aporte ante una contigencia como la que estamos viviendo", consideró el jefe del Sindicato de Camioneros, aunque aclaró que "no es momento para llevarlo adelante".

El dirigente ratificó que se produjeron despidos en empresas, pero puntualizó que son casos "individuales". "Nosotros no ocultamos nada; lo que decimos es que hay despidos porque cayeron actividades como el comercio", concluyó.