Cristina suspendió la reunión con la CGT

La Presidenta iba a recibir por la noche a la cúpula sindical que reclaman por medidas para mantener el empleo y la actividad que muestra serios signos de recesión. Desde Casa Rosada confirmaron a LPO que finalmente no se realizará el encuentro, aunque no se informaron los motivos. Fuentes sindicales sospechan que el Gobierno no quiere titulares sobre la crisis económica luego de Kirchner afirmara la negara ayer e incluso advirtiera que el país "volvió a crecer".
La Presidenta Cristina Kirchner suspendió la reunión que iba a tener con el consejo directivo de la CGT hoy a la noche y la postergó para el lunes que viene.

Desde Casa de Gobierno confirmaron a La Política Online que no se realizará el encuentro porque la mandataria sufre angina. La noticia sorprendió a los sindicalistas y hasta al titular de la cartera laboral, Carlos Tomada y que ya generó suspicacias entre los trabajadores. Fuentes sindicales interpretan que la medida se tomó porque sino, generaría una contradicción en el discurso oficial. “Se le va a plantear la fuerte preocupación que hay porque se están viniendo despidos masivos y (Néstor) Kirchner ayer negó que hubiera recesión y hasta dijo que la economía volvió a crecer”, detallaron a La Política Online. “No se condicen los dichos del ex presidente con nuestros reclamos”, sostuvieron.

Estaba programado que hoy a las 20 la mandataria recibiera a la cúpula de la Central de Trabajadores, donde reclamarían por medidas para mantener el empleo y la actividad que ya presenta serios signos de recesión. El último martes, la cúpula sindical resolvió pedir una audiencia con la Cristina Kirchner por los informes de despidos y suspensiones de trabajadores que recibe constantemente al CGT.

El diputado sindicalista, Héctor Recalde, contó a La Política Online que el consejo decidió pedirle al Gobierno “que aplique un impuesto a la renta extraordinaria para las empresas, aumentar las asignaciones familiares y retocar los haberes de los jubilados por encima de la actualización prevista por el Gobierno”. También se hablaría de aumentar el seguro de desempleo -que hoy es de $400-.

“La crisis nos está empezando a golpear”, destacó el dirigente sindicalista. Pero con la suspensión de la reunión, los reclamos quedarán para más adelante.