Elecciones 2009

Schiaretti imita a Reutemann y anuncia bloque propio

El gobernador de Córdoba anunció que aquellos legisladores de sus listas que resulten electos formarán un bloque aparte del kirchnerista. Además, la idea de conformar un eje con carlos Reutemann y pedirle a Kirchner que deje la presidencia del PJ.
Los Kirchner muy lejos de sus épocas de liderazgo dorado, a medida que se acercan las elecciones parecen radioactivos. Al punto que los dirigentes peronistas que esperan a obtener algunos votos ya no saben que hacer para diferenciarse.

Ahora, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que los diputados de sus listas que sean votados el 28 de junio conformarán un bloque propio en el Congreso Nacional, que se denominará "Córdoba Federal”, remixado muy poco original del "Santa Fe Federal" que le puso Carlos Reutemann a su bloque.

Pero el nombre no es casual. Schiaretti hace rato que quiere conformar una línea común con Reutemann, crítica de los Kirchner. El senador santafesino, fiel a su estilo, le mando a decir que mejor esperar a las elecciones -en las que disputará su reelección- para ver como siguen sus planes y evntualmente hablar en ese momento.

"La relación política con el kirchnerismo está rota", destacó el gobernador, tras asistir a un congreso internacional de jóvenes en la capital cordobesa, con lo que decidió marcar su ruptura definitiva con el Frente para la Victoria.

"Siempre he dicho que como gobernador mantendré la relación institucional con la Presidenta y todos los funcionarios del Gobierno nacional, pero el peronismo de Córdoba está en desacuerdo con las últimas decisiones de la conducción nacional del partido”, agregó Schiaretti en un comunicado.

El gobernador de Córdoba consideró que los dirigentes kirchneristas han "exacerbado" el conflicto con el campo y subrayó que "siempre hemos dicho que no nos apartaremos de la defensa del campo, que para la Provincia es un sector fundamental".

"El diálogo es el único camino para zanjar las diferencias, pero esto no se puede lograr cuando persisten los ataques desde el Gobierno y la conducción nacional del justicialismo", advirtió, introduciendo otro tema anticipado por La Política Online: varios gobernadores peronistas evalúan por estas horas pedirle a Néstor Kirchner que deja la presidencia del PJ.