Sarkozy amenaza con abandonar el G-20 si no se regula el mercado financiero

El presidente francés presiona para que el control esté en manos de un organismo global, pero la medida ya fue rechazada por EE.UU. e Inglaterra. "La crisis es demasiado seria como para que celebremos una cumbre para nada", sostuvo indignado.
Nicolás Sarkozy, amenazó con abandonar la cumbre del G20 prevista para el próximo 2 de abril en Londres, si son rechazadas las demandas de Francia para imponer estrictas regulaciones financieras.

Según informó hoy el periódico inglés The Times, un acuerdo para incrementar la regulación que prevenga una crisis como la actual será central en la reunión central del jueves, "pero Francia presionará por un regulador global para las finanzas".

La medida ha sido categóricamente rechazada por Gran Bretaña y Estados Unidos, mientras que el primer ministro británico, Gordon Brown, calificó la idea de "ridícula".

"Necesitamos obtener resultados; no hay opción. La crisis es demasiado seria como para que celebremos una cumbre para nada".

A horas de que los gobernantes y jefes de Estado del G20 arriben a Londres para la cumbre, los consejeros de Sarkozy indicaron que el mandatario francés "tendrá una actitud de confrontación" durante la cita.

Las fuentes del Palacio del Eliseo indicaron que Francia "no aceptará una cumbre que produce éxitos falsos con lenguaje que suena bien, pero que no incluye responsabilidades".