Datarmini podría volver a la ObSBA

Uno de los caciques de Sutecba estaría cerca de reemplazar al actual titular del directorio luego de las internas del sindicato. Por otro lado, la semana pasada se realizó una sugestiva inspección en la farmacia de la obra social, cuya titular había sido removida el año pasado por irregularidades.
El fin de la intervención y la normalización de la ObSBA ya comenzó a generar los rumores sobre fuertes disputas políticas dentro del directorio por el manejo de la obra social.

A tal punto que ya se habla de un virtual cambio: el actual presidente del directorio (hombre de Sutecba), el doctor Maviglia, podría ser reemplazado por Patricio Datarmini después de las elecciones internas del sindicato, a realizarse en algunas semanas.

Desde el Ejecutivo ya mostraron su desagrado de darse este rumor. “No fue lo acordado”, dijo a este medio una alta fuente del gobierno porteño.

Claro que, vale agregar, las cuatro sillas del directorio que pertenecen a Sutecba pertenecen a Datarmini.

Además, la situación política de Mavaglia es dudosa. Un dato alimenta esta idea: siquiera tiene una oficina. Eso sí, Horacio Ferro, abogado de los municipales, tiene un cómodo despacho.

Un último trascendido circula por los pasillos de la ObSBA: se estarían pensando en contratar, otra vez, a los viejos proveedores que existían antes de la intervención.

Sugestiva inspección

En este marco, según pudo saber La Política Online, la semana pasada se realizó una inspección de salud pública a la farmacia luego de una denuncia por falencias en su funcionamiento.

Ante esto, inicialmente se habló de un allanamiento de la Justicia. Es que la funcionaria a cargo de la farmacia tuvo que ser removida en diciembre del año pasado a causa de numerosas irregularidades.

En diálogo con este medio, el doctor Carlos Samaniego, vicepresidente de la obra social y hombre del macrismo, explicó: “No fue un allanamiento, hubo una inspección de salud pública que la llevó a cabo la doctora Ana Talco. La doctora nos transmite que hubo una denuncia, que no conozco los detalles, y que vinieron a hacer esta inspección a raíz de ella”.

“Como resultado de la inspección le diría que hay algunas recomendaciones menores como por ejemplo que nos dan 90 días para instalar un ámbito para fraccionamiento de medicamentos”, agregó Samaniego.

“La inspección duró entre tres y cuatro horas, y nos dejaron un acta de inspección con las cosas que encontraron”, completó.

- Se dijo que esta inspección estaba relacionada con las irregularidades que llevaron a remover a la ex encargada de la farmacia…

- Hacia fines del año pasado, por la documentación que leo porque estoy en gestión hace una semana, la jefa de la farmacia está sumariada y fue separada de su cargo por irregularidades. Ese sumario no está terminado, está en estado de prueba. Mientras tanto, en enero asumió una nueva farmacéutica.

- ¿O sea que esta inspección no estuvo relacionada con las irregularidades?

- Esta inspección es producto de una denuncia. Ahora, quién hizo la denuncia, no sabemos, tenemos una sospecha, pero no sabemos. Por lo cual… De todas formas la farmacia sigue funcionando normalmente.