La kirchnerización de la economía

Avance K sobre las empresas: Boudou entra en Endesa

El titular de la ANSES profundiza la nueva política oficial de meter directores en todas las compañías que la Anses tiene acciones, producto de las inversiones que habían realizado las AFJP. Inquietud en el mercado por la kirchnerización de las principales firmas del país.
Si tiene cuatro patas, ladra y mueve la cola, no sólo parece un perro: Es un perro! A esta altura está claro que más allá del astuto perfil bajo que implementa Amado Boudou para meter hombres afines en los directorios de las principales compañías, el gobierno está haciendo lo que se temía cuando nacionalizó las AFJP: Aprovechar la suculenta cartera de acciones que estas tenían para meterse en las principales empresas del país, un paso más en la estrategia de kirchnerización de la economía.

La compañía generador de energía Endesa Costanera informó el viernes que la ANSES le notificó la decisión de ejercer su voto en la Asamblea General, cuando se elegirán directores, el próximo martes.

"La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS)notificó a la sociedad su decisión de votar acumulativamente en los términos del artículo 263 de la ley 19550, en la elección de directores que se tratará en la asamblea general ordinaria de accionistas convocada para el próximo 31 de marzo", indicó en un comunicado.

Otros casos

El organismo que dirige Amado Boudou nombró el jueves al abogado Miguel Eduardo Mirmi como director de Transportadora Gas del Sur (TGS) y al dirigente sindical Rubén Bassi en el directorio de Gas Natural BAN, el último 23 de marzo.

Por su parte, Camuzzi Gas Pampeana, empresa dedicada a la prestación del servicio público de distribución de gas natural, notificó el jueves que la ANSeS le había comunicado su "deseo" de ejercer su derecho a voto para elegir directores en la próxima asamblea.

La ANSeS, que tiene participación en al menos 24 compañías cotizantes, también requirió información, mediante un cuestionario, a la empresa de bienes raíces Consultatio, del empresario Eduardo Constantini, el miércoles.

Entre todas las compañías en las que tiene acciones la ANSES, figura una que anticipa una pelea de escándalo: el Grupo Clarín. Habrá que ver si la voluntad kirchnerista de Boudou da para tanto.