El nuevo directorio de la ObSBA confirma alianza Genta-Datarmini

El presidente de la nueva obra social es un hombre de Datarmini y había sido removido por el interventor macrista, Jorge Rey, por irregularidades en la provisión de medicamentos. También está confirmado quién será el hombre de Macri, un radical vinculado a Rodríguez Larreta.
El final de la intervención de la obra social de los municipales y la regularización de su funcionamiento implicó una serie de negociaciones entre el macrismo y Sutecba (el principal sindicato de los empleados porteños).

En este contexto, se siguen definiendo los nombres para las 12 sillas que tiene el directorio de la renovada ObSBA, incluidos presidente y vicepresidente.

Según pudo saber La Política Online el presidente, que es nombrado por Sutecba, será el doctor Maviglia, ex director del Sanatorio Julio Méndez y hombre de confianza de Patricio Datarmini (uno de los dos líderes del gremio).

Si bien se habían barajado los nombres de Alejandro Amor y de Enrique Pistoletti, fue el propio Datarmini quien terminó colocando a un hombre de su riñón para el cargo. Esta movida política implica que la alianza entre Amadeo Genta y Datarmini sigue intacta, ante las pretensiones del macrismo que pretendía a Amor en ese cargo.

Maviglia no tiene un oscuro pasado inmediato: había sido removido durante la intervención por graves irregularidades en la provisión de medicamentos.

A pesar de ello, la idea de Sutecba es armar un directorio de profesionales con abogados y médicos que conozcan los vericuetos del manejo de una obra social. Es que, apuntan las fuentes consultadas, en los primeros meses la ObSBA estará en el eje de las miradas luego de un año de intervención.

Como había publicado este medio, el doctor Carlos Samaniego, quien proviene del Sanatorio Anchorena, será el vicepresidente y tendrá funciones ejecutivas (fue una de las condiciones que le puso a Mauricio Macri para asumir tan sensible cargo).

Samaniego es radical y es un hombre de confianza del poderoso jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Por otro lado, también habrá una silla en el directorio para el ahora ex interventor, Jorge Rey, quien tiene la confianza del ministro de Hacienda, Néstor Grindetti.

Tanto Samaniego como Rey mantienen un buen vínculo y serán los ojos del PRO en la obra social, a tal punto que en los pasillos de la ObSBA cuentan que hoy Rey se habría reunido con Samaniego para ponerlo al tanto de varias cuestiones vinculadas al funcionamiento de la obra social.

Por otra parte, será removido de su cargo Hernán Seoane, hombre de Jorge Macri, del Méndez como parte de la reestructuración que se llevará a cabo.

La Ley

En este contexto, finalmente la mitad del bloque kirchnerista encabezado por Juan Manuel
Olmos le dará los votos decisivos al macrismo para aprobar la Ley que supone dar por terminada la intervención el pasado 10 de marzo y abrir la libre opción desde el 1 de abril. A cambio, el PRO le ofreció una silla en el flamante directorio para el marido de la legisladora kirchnerista Silvina Pedreira.

De esta manera, el macrismo dejó en off side al titular del bloque, Diego Kravetz, quien pretendía nombrar al ex subsecretario de Relaciones Parlamentarias, el albertista Claudio Ferreño.